TEXCOCO, Méx. 16 de noviembre 2017.- Feligreses de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán del municipio de Chimalhuacán se manifestaron frente a la catedral de Texcoco, para pedir una audiencia con el obispo Juan Manuel Mancilla, para que retire al sacerdote de ese lugar, Virgilio Altamirano Rojas, ya que “está al servicio de Antorcha” y ha creado un conflicto social entre la comunidad.
Desde el pasado 28 de octubre se detonó el conflicto, cuando de manera escandalosa la alcaldesa antorchista, Rosalba Pineda Ramírez, llegó gritando a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, que “tenían secuestrado al sacerdote Virgilio”, cuando en realidad estaba escondido en el curato, para no dar la cara a más de 500 feligreses que se habían concentrado para escuchar sus planes de modificar la arquitectura de ese recinto religioso.
Asimismo, la alcaldesa convocó a toda la policía, incluso, al ejército de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), para “rescatar al sacerdote”, cuando él salió por su propio pie, en el momento en que entró la policía municipal.
Ahora, hay una persecución política-policiaca en contra de Leonardo López Cornejo, presidente de La mayordomía de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, acusado de “secuestro”.

Por ello, un grupo de feligreses se trasladó a la catedral de Texcoco para solicitar al obispo Juan Manuel Mancilla, que cambie al sacerdote Virgilio Altamirano, para que se termine el conflicto social y “no este del lado de Antorcha” para alterar la arquitectura de ese recinto católico.
Sin embargo, otros sacerdotes de la diócesis de Texcoco que salieron a atender a los manifestantes dijeron que no se encontraba “el representante de Dios”, ya que se había ido a una peregrinación.
Incluso, uno de los religiosos amenazó a los católicos de Chimalhuacán a ser desalojados por la policía municipal sí no desalojaban el atrio de la catedral.
Los manifestares se trasladaron al jardín municipal de Texcoco para informar a la comunidad de el conflicto que existe en Chimalhuacán con el gobierno antorchista que armó todo un teatro para acusar a una persona inocente del delito de secuestro, con tal quitarlo de la mayordomía para que el puesto sea ocupado por un militante de esa organización priista.

Te puede interesar
Camión sin frenos provoca dos accidentes en la Texcoco-Calpulalpan; deja nueve lesionados
BOMBEROS Y PARAMÉDICOS DE TEXCOCO RESCATARON A DOS PERSONAS INTOXICADAS EN UNA CISTERNA
MUNICIPIOS DE LA ZONA DE LOS VOLCANES RESPALDAN A CLAUDIA SHEINBAUM EN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA DE MÉXICO