PROCESAN A DOS SUJETOS  POR EXTORSIONAR A UN COMERCIANTE DE CHALCO; UNO TRABAJABA EN LA  FGJEM

IMG_4605.JPG

CHALCO, estado de México, a 13 de noviembre de 2017.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos sujetos, uno de ellos quien se desempeñaba como Agente de Investigación de esta Institución, en el delito de extorsión, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularlos a proceso.

            Los detenidos fueron identificados como Guadalupe “N”, de 49 años y Eduardo “N”, de 33 años de edad, este último quien es elemento de la Fiscalía estatal, mismos que habrían extorsionado a un comerciante en el municipio de Chalco.

            La detención de estas personas fue realizada, luego de que la víctima solicitó la presencia de elementos de la Policía Federal, ya que dos personas se habían presentado en su negocio de elaboración de pintura, y exigido dinero a cambio de no detenerlo y presentarlo ante el Agente del Ministerio Público con falsas acusaciones por hechos delictivos.

            Derivado de lo anterior, Policías Federales desplegaron un operativo en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en la carretera México-Cuautla, en la colonia San Gregorio Cuatzingo, en Chalco, donde fueron asegurados ambos sujetos.

            Durante la movilización, les fueron aseguradas un arma tipo escuadra, con 19 cartuchos útiles; un arma larga, con cargador abastecido con 36 cartuchos útiles; identificaciones expedidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como dinero en efectivo, al parecer producto de la extorsión.

            Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Publico, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión, y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario