PIDEN QUE SE INVESTIGUEN OBRAS MAL HECHAS EN EDOMEX, COMO EL AUDITORIO DE TECÁMAC

juliohdez_dar_1220

• Los gobiernos de Peña Nieto y de Eruviel Ávila han hecho evidentes fraudes con la infraestructura: Horacio Duarte
• Del Mazo y el nuevo Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción deben de indagar qué se hizo con millones de pesos

TEXCOCO, Méx. 13 de noviembre 2017.-Morena en el Estado de México exigió al gobierno de Alfredo del Mazo y al Sistema Anticorrupción del estado que investiguen y se castigue a los responsables de las anomalías cometidas en la construcción del auditorio de Tecámac y una veintena de obras de alto impacto que los gobiernos del PRI dejaron inconclusas, están mal hechas o no se han iniciado.

“Las administraciones de Enrique Peña Nieto y de Eruviel Ávila y empresas privadas como OHL han hecho evidentes fraudes con los proyectos de infraestructura, porque se han gastado millonadas sin entregar hospitales, vialidades o deportivos ni cuentas claras”, advirtió el presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares.

Señaló que el auditorio de Tecámac sirvió solo para promover a Alfredo del Mazo, porque casualmente se usó para realizar ahí eventos proselitistas durante la campaña del priísta y luego descubrieron que la estructura tenía fallas.
“Peña Nieto y Eruviel Ávila tiraron a la basura 600 millones de pesos de los mexiquenses en un lugar que sirvió para cachar votos de manera ilegal pero que se convertirá en un elefante blanco”, expresó.

Indicó que lo ocurrido con este auditorio puede ser una de las primeras investigaciones que debe iniciar el gobierno del Edomex lo mismo que el recién nombrado Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción del Estado de México.

“A ver si Del Mazo da cuentas sobre las transas de su antecesor y si los integrantes del comité demuestran autonomía abriendo un expediente sobre este caso para que se castigue a los responsables”, refirió.

Al hacer un recuento de las obras que dejó sin terminar el actual presidente del PRI en la Ciudad de México, mencionó 11 nosocomios, entre ellos el Hospital Oncológico de Ecatepec y el Hospital Valle Ceylán, lo que además en su momento fue reconocido por el propio ex secretario de Salud del estado.

Se refirió también a la línea 4 del Mexibus Indios Verdes-Central de Abasto, adicionalmente en las rutas en funcionamiento no se diseñaron retornos para el cruce de los vehículos ni se reordenó el transporte público.

Mientras tanto, en Tlalnepantla tampoco se iniciaron los trabajos para la edificación de una universidad ni de una preparatoria.

De igual forma, están pendientes Ecatepec el colector de drenaje de la colonia Laguna de Chiconautla, la autopista “Siervo de la Nación” Las Américas-Río de los Remedios y la ciclovía que funcionaría sobre la Avenida Central.

Recordó que en los municipios de Acolman y de Coacalco no funcionan las unidades deportivas ofrecidas por los gobiernos del Estado de México, municipales e inversionistas privados.

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario