30 octubre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

🗓 🗓 🗓 ⏰ 🗓 🗓 🗓
LUNES
13 DE NOVIEMBRE
2017

El 13 de Noviembre es el 317º (tricentésimo décimo séptimo) día del año en el calendario gregoriano.
Restan 48 días para finalizar el año. Semana No. 46.

                   ♏ ♏ ♏ ♏ ♏
FELICIDADES ESCORPION
Del 23 de Octubre al 22 de                           Noviembre

Muy buenos días amigos.😊😊😊
Excelente inicio de semana.

                 😄 📝 😄 📝 😄
Frase del día

“Mírale el lado positivo… Sólo es lunes una vez por semana, a disfrutar de un HERMOSO DÍA”.

                   ⛄ 🌞 🌞 🌞 ⛄
CDMX Y ZONA CONURBADA.

Este día se prevén bancos de niebla o neblina en zonas montañosas de la región, principalmente en las primeras horas del día. Por la tarde, se espera cielo parcialmente nublado.
🌞 ⛄ 🌞 ⛄ 🌞
Máxima          22°C
Mínima           09°C
Prec Plub        10 %
Humedad       65 %
Viento             10 km/h
Rachas.          25 km/h
Luna                28 % visible

                  😇 🙏🏻😇 🙏🏻 😇
👼 SANTORAL 👼
🎉San Diego🎉
🎉San Abón🎉
🎉San Bricio🎉
🎉San Calixto🎉
🎉San Dalmacio🎉
🎉San Himerio🎉
🎉San Homobono🎉
🎉San Leoniano🎉
🎉San Luis🎉
🎉Santa Maxelendis🎉
🎉San Mitrio🎉
🎉San Nicolás🎉
🎉San Quinciano🎉

✒ ✒ 📜 🖋 🖋
😀 Frase Célebre 😀

“La vida es una película que vuelve a empezar cada mañana al despertarnos. Olvídate de tus errores, cada día tienes una nueva oportunidad para triunfar y alcanzar la felicidad”.

Norkin Gilbert

                  ⌛ ⏳ ⌛ ⏳ ⌛
EN UN DÍA COMO HOY PERO DE …

1523 De Tenochtitlán sale el conquistador español Pedro de Alvarado, lugarteniente de Hernán Cortés; le acompañan soldados e indios tlaxcaltecas rumbo a Guatemala.
1655 En el océano Pacífico, a 50 km al oeste del puerto del Callao (Perú) y a 30 km de profundidad, a las 14:45 (hora local) se registra el epicentro de un terremoto de 7,7 grados en la escala sismológica de Richter (I=10) que deja un saldo de 11.000 muertos y provoca muchos daños en la ciudad de Lima.
1810 En México, el cura de Ahualulco (Jalisco), don José María Mercado —animado por la campaña libertaria de Miguel Hidalgo— se levanta en armas y proclama la independencia de México en esa población. Más adelante ha de atacar y capturar la ciudad de Tepic y además el fuerte y puerto de San Blas.
1823 En México, por su marcado triunfo contra las baterías españolas que atacaron a las fuerzas mexicanas en el puerto de Veracruz, entre el 25 de septiembre y este día, se declara por primera vez al puerto como «heroico».
1838 Al puerto de Veracruz (México) arriba en su fragata Nereida el contraalmirante francés Charles Baudin, quien como ministro plenipotenciario de Francia, manifiesta traer instrucciones de su país para exigir a México 600 000 pesos entre otras demandas, por daños causados a sus connacionales en las diversas revueltas mexicanas. Esta reclamación incluía una correspondiente a daños a un pastelero de Tacubaya, que habrá de provocar la guerra que el pueblo bautizará como Guerra de los Pasteles.
1860 Perú: Se promulga la constitución, siendo ésta la de más larga duración de la historia de Perú.
1863 En Chamacuero (Guanajuato, México), Ignacio Comonfort, expresidente de la República y ministro de Guerra del presidente Benito Juárez, es atacado, junto con su pequeña escolta, por tropas imperialistas. Los republicanos se defienden denodadamente; Comonfort es herido y logra escapar hacia Celaya.
1872 En el mar Báltico, una marea ciclónica afecta las costas desde Dinamarca a Pomerania. El registro máximo de altura de las aguas llegó a 3,3 m. Murieron al menos 271 personas y 15 160 quedaron sin hogar.
1905 – en Noruega, el
1908 Andrew Fisher es elegido como 5° Primer Ministro de Australia.
1923 Comienza la dictadura de Miguel Primo de Rivera (España).
1927 En el Bosque de Chapultepec, de la ciudad de México —mientras el país entero es presa de la violencia por la sublevación de los cristeros— el general Álvaro Obregón, candidato presidencial, sufre un atentado dinamitero del que sale ileso. Los autores resultan ser Juan Tirado y Nahún Lombardo Ruiz, quienes inculpan al padre Miguel Pro Juárez.
1945 En Francia, la Asamblea Constituyente proclama unánimemente a Charles De Gaulle como jefe del Gobierno provisional francés.
1955 En Buenos Aires a las 17:40 h asume el general Aramburu como presidente provisional.
1960 Un levantamiento militar contra el gobierno de Guatemala da inicio a una guerra civil en el país.
1971 En Marte entra en órbita la sonda estadounidense Mariner 9.
1973 Estado de Emergencia en el Reino Unido por la crisis del petróleo.
1985 Colombia: Armero, población de 30.000 habitantes en el Departamento de Tolima, es borrada del mapa por una avalancha ocasionada por deshielos del Nevado del Ruiz. La tragedia deja 25.000 muertos.
1986 La Unión Soviética anuncia la retirada de todos sus misiles nucleares de alcance medio de la península de Kola y la mayor parte de los de la ciudad de Leningrado y la zona del mar Báltico.
1989 Jeanna Giese es la primera persona conocida en sobrevivir a la rabia sintomática sin haber recibido la vacuna antirrábica.
1992 En Alcàsser (España) se suceden los hechos del brutal Crimen de Alcácer: son violadas y asesinadas tres niñas de 14 y 15 años de edad que hacían autostop.
1992 En el barrio Aravaca, de Madrid (España), asesinan a la inmigrante dominicana Lucrecia Pérez, primera víctima mortal del racismo y la xenofobia reconocida como tal en España.
2002 España: Inicio del hundimiento del petrolero Prestige en las costas de Galicia, que se produjo finalmente el 19 de noviembre.
2015 Varios ataques terroristas simultános en París se cobran la vida de más de 120 personas.
2009 Tras el impacto de la sonda LCROSS, la NASA anuncia el descubrimiento de «significativas cantidades» de agua en la Luna.

                   😱 😳 😱 😳
¿Sabias que….?

De la Revolución Mexicana y algo más…

Cuando Villa tomó Ciudad Juárez durante la revolución Constitucionalista en 1913, interceptó un convoy federal que se dirigía hacia el sur del estado de Chihuahua. El revolucionario subió a sus tropas y envió un mensaje desde una estación telegráfica (la cual tomó en su poder) a Ciudad Juárez en el que decía que el convoy debía volver porque la vía estaba destruida. Los federales le creyeron y cuando el tren ingresó en la ciudad se abrieron los vagones y al momento la ciudad cayó en el poder de Villa.

           🌗🌜 BLACK NIGHT 🌛🌓