COMENTARIO: LOCATARIOS DEL MERCADO DE CHALCO SE SIENTEN ENGAÑADO POR SU ALCALDE

 

Los comerciantes del mercado municipal de chalco no estamos en contra de un cambio ni de mejorar.
sabemos y entendemos que un cambio es necesario para poder estar en la modernidad de los tiempos cambiantes.
Hemos estado por más de 45 años en este mercado,no estamos peleados con lo moderno aunque seamos un mercado de tradiciones muy marcadas que nos distinguen por lo peculiar de nuestros productos y tradiciones.
Desde un principio hemos estado en la mejor disposición de mejorar como mercado,sabemos los retos y los aceptamos.
Lo que NO aceptamos son las formas: el engaño, las trampas, la falta de seriedad y compromiso por parte de la autoridad municipal, que miente y no es transparente con lo que dice y mucho menos con lo que hace.
Estamos ante un gobierno de intereses muy sospechosos que actúan con la mentira juegan con doble moral y así no se puede confiar.
No somos lo que dicen somos gente de trabajo honrada que día a día como muchos buscamos la manera honrada de ganarnos la vida, el Mercado de Chalco es nuestra segunda casa aquí muchos han vivido,crecido y fallecido luchando en esta mercado.
Por estas razones estamos en desacuerdo con la forma tan deshonesta con la que el municipio quiere engañar a todos.
Aclaramos que nos estamos peleados con un cambio es importa recalcar que son las formas y la falta de garantías hacia nuestros derechos al trabajo digno.
Por eso reiteramos e informamos que Lo único que le hemos pedido al Sr presidente y a su cabildo es una certeza jurídica por escrito que sea un compromiso firmado por él y por todo el cabildo que sea un compromiso verdadero que garantice nuestra estancia,nuestros mismos espacios, nuestra antigüedad, nuestros derechos.
No una constancia de no adeudos, eso no nos da una certeza jurídica que todos pedimos.
por eso la sospecha y la desconfianza de que hay intereses muy marcados por parte de estas personas y lucrar políticamente con el mercado eso es lo que buscan también manipular y sacar ventajas de esto.
Lo que pretenden es despojar a muchas familias más de mil 400 familias serian afectadas por estos actos ilegítimos y violaría las garantías de muchas personas.
Pero la poca seriedad y la nula transparencia hacen y convierten esto en actos de verdaderas violaciones a los derechos.
Ahora acude a un cabildo abierto que se llevará acabo el día jueves 09 de noviembre a las 10:00 am para saber la opinión de la comunidad con el tema del proyecto del mercado.
Y por qué lo hacen? Es sencillo porqué se ha encontrado con una negatividad hacia sus intereses muy particulares por parte de los locatarios de este mercado yo me pregunto y les preguntaría por qué no un cabildo abierto con temas de ambulanteje, calles invadidas, banquetas ocupadas por comercio informal, inseguridad,un parque Alfredo del Mazo que fue arrebatado sin permiso alguno ni opinión de nadie invadido por su organizaciones que hoy estan representadas en el cabildo, que han hecho con este parque han lucrado estacionamiento, baños públicos y saturado de puestos .
locales construidos en la esquina del boulevard Cuauhtémoc, para eso no se necesita cabildo Sr presidente para eso también convoquemos al pueblo invítelos también formalmente ocupen sus páginas oficiales de todos y repartan volantes casa por casa de igual manera y pregunten que opinan de estos actos de corrupción de gandallismo del porqué para el mercado si ocupa al pueblo y por qué no para los actos antes mencionados.
Es una burla y un descaro lo que usted pretende.
Y sabe por qué lo hace? Es fácil por qué qué no ha podido ni podrá someter a los comerciantes a su voluntad no se vale que ocupe un cabildo para satisfacer sus ambiciones y dañar la economía de las familias engañan a las personas
Los comerciantes del mercado municipal de Chalco defenderemos de forma pacífica y apegados a las leyes que nos amparan defender nuestra fuente de trabajo.
Pueblo de Chalco somos un municipio libre y soberanos, no nos impondrá sus intereses personales lucharemos hasta el final somos todos somos 286 locatarios fijos y semifijos lo que no estamos de acuerdo con sus maneras y formas de engaño no al desprestigio de nuestra lucha.
Comerciantes unidos por un mercado digno.

Anuncios

Deja un comentario