23 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Josefina ha comentadoCOMENTARIO: RESALTAN PRIVILEGIOS DE MANDO PENITENCIARIO EN EDOMEX anomino ha comentado SEÑOR GOBERNADOR …

antes que todo debo decir que soy una persona que laboro en centros preventivos y de readaptación social del edo de Mex. no conocí como mandos ni al maestro Arías ni al Coronel Pozos, normalmente la gente que no conoce el accionar de los centros preventivos habla pestes del mismo de corrupción de prepotencia y siempre para el área de vigilancia, debo mencionar que donde se da la problematíca interna en es áreas técnicas y me refiero especificamente a tres que no realizan su trabajo que son Criminologia, Psicologia y trabajo social las cuales han hecho que muchos de los sentenciados ejecutoriados no alcancen beneficios que otorga la Ley de Ejecución de Penas R. Del Edo De Méx. 

criminologiapor no hacer las clasificaciones adecuadas ni comentarios a favor o en contra de la labor sobre todo de Psicologia está debe de dar trabajo individualizado a cada interno ejecutoriado y a pesar de que este debe ser con terapias por lo menos una vez por semana lo hace cada que va a ser estudiado en consejo interno, hay que cuestionar por que, hay muchos internos que pretenden ganar sus beneficios y al darse cuenta de que se le pone tanto obstaculo deja de acudir con las famosas áreas tecnicas, la labor de trabajo social esta por demás igual no realizan visitas domiciliarias al nucleo social del interno ni a la victima o victimas se dan muchos casos de que lo único que hace está area es cambiar la fecha de estudio y así presentarlo por lo que nunca va a ver avance en dicho tratamiento no hay entrega de estudios a tiempo el srio gral no realiza el trabajo al no revisar exp. para ver la entrega de dichos estudios, hay mucha gente que esta habilitada entre estas áreas no hay un trabajo profesionalizado el 80 % o más de trabajo social son técnicos es decir secundaria carrera corta de t.s. y así laboran criminologos que son psicologos y por un curso que tomaron los hacen coordinadores de criminologia, por otra parte las personas familiares de internos que se quejan son familiares de internos conflictivos que les gusta pedir a las tiendas y no les gusta pagar se escudan en que su familia les llevara el dinero para hacerlo y no lo hacen y los que se creen con influencias para que sus internos no hagan nada y tengan todo y amenazan con dar periodicazos o quejarse con contraloria y derechos humanos, es cierto hay mucha carencia de personal de custodia, mucha carencia de personal técnico y esto no es problema del director general sino del gobierno estatal que no contrata el personal preparado y adecuado es decir no sueltan plazas por otra parte quiere mano de obra barata no es posible que intente tener médicos licenciados en psicologia, criminologia psiquiatras y trabajadores sociales para pagarles 7 mil quincenales menos descuentos, o que realize convocatoria para custodios sin un perfil adecuado que control de confianza del Edo de México ponga tantas trabas para aprobarlos que citen a los aspirantes a las 7 de la manana y permanezcan hasta las 7 de la nocheante todo lo anterior no son fallas del sistema penitenciario son del gobierno estatal por que una vez que se tuviera el personal suficiente entonces se podria proceder con todo el personal que es corrupto

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading