ANUNCIÓ VENTA DE DIÉSEL EN FACEBOOK, AL PARECER ROBADO DEL AYUNTAMIENTO DE IXTAPALUCA Y SE METIÓ EN UN LÍO

**Detienen a dos integrantes del GTO de Valle de Chalco, por el supuesto delito de extorsión.

IXTAPALUCA, Méx. 5 de noviembre 2017.- Antonio, un fabricante de pinturas en Ixtapaluca, se le ocurrió anunciar en su Facebook la venta de diésel, pero aseguró que «era limpio, no wachicolero».

El anuncio apareció en la cuenta Marco Ixtapaluca y de inmediato le surgió un cliente para la compra de 200 litros de diésel.

Sin embargo, este comprador era integrante del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Valle de Chalco, quién junto con su pareja, detuvieron a Antonio, para que diera pistas de dónde extraia el diésel, y que su robo era delito federal.

El detenido dijo que el diésel se lo proporcionaba José, alias «Rico Ché», un operador de un camión recolector de basura del ayuntamiento de Ixtapaluca, que junto con uno de sus primos se encargaban de proporcionárselo para su venta al público.

Por ello, el anuncio en el Facebook para atraer a compradores de este combustible.

Pero, la familia de Antonio, dio parte a la policía federal de la detención del fabricante de pinturas y del supuesto intentó de extorsión por parte de los integrantes del GTO de Valle de Chalco,

De inmediato, 4 federales acudieron a rescatar al vendedor del diésel en la intersección de la carretera federal México-Cuautla y la Chalco-Cuautzingo, dónde supuestamente la familia de Antonio, llevó la cantidad de 30 mil pesos para pagar su libertad.

La cita era en el estacionamiento de la plaza Walmart de ese lugar.

Hasta ahí llegaron los federales e hicieron disparos en contra del auto en donde estaban los integrantes del GTO y el detenido, para inmovilizarlos.

Ahí, fueron asegurados Eduardo, de 33 años elemento del GTO de Valle de Chalco) y Guadalupe, de 49 años (izquierdo) por su probable intervención en el hecho delictuoso de extorsión.

Asimismo, fue liberado el vendedor de diésel.

De acuerdo con el parte oficial, los oficiales federales detuvieron a los dos del GTO con cuando recibían solo cinco mil de la supuesta extorsión.
A los del GTO se les quitaron sus armas, credenciales y el auto en el que circulaban, un Volkswagen, Tipo Jetta de Color Rojo, con Placas de Circulación MHJ-1722 del Estado de México, con Engomado numero MGZ-1613.

Todos ellos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

Anuncios

Deja un comentario