REVIVE “EL FANTASMA” DE MONCHITO EN FRIDA SOFÍA

IMG-20170921-WA0048

Por. Lina González

Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2017.- Vaya que el caso de Frida Sofia, supuesta alumna del colegio  Enrique Rébsamen, afectado por el pasado temblor del 19 de septiembre de 2017, ha causado una gran polémica, pareciera que es un caso para Sherlock Holmes o parte de un programa de historias paranormales, pero no es así, esta, es la vida real.

Y no se trata de criticarnos unos a otros, que si el gobierno está mintiendo, que lo inventó Televisa, que quién lo dijo?, que si era un fantasma?, como el caso del supuesto niño monchito del temblor de 1985, que nunca se esclareció, etc, pueden decirse mil cosas porque “desde la barrera se ven muy bien los toros”.

Lo que si es bien cierto es que tendran que continuar con la busqueda de más personas,  dentro de los escombros, vivos o muertos, no importando la edad o el sexo, después de que el personal de la Marina en cierto momento haya negado la presencia de esta supuesta  niña.

Primero, con este caso vimos que nuestro país, a pesar de la situación de inseguridad que vivimos, feminicidios, narcotráfico, robos, malos gobiernos etc., aun tenemos la fuerza de unirnos en una situación tan difícil, nos ayudamos unos a otros, sin conocernos, lo importante es ayudar al prójimo.

El error nunca estuvo en tener la esperanza de encontrar a algun niño de ese colegio con vida, sino en haberle dedicado tanto tiempo a ese caso, habiendo otras situaciones difíciles de  igual o mayor grado.

Hay otros edificios, más de 50, que se cayeron y que aun hay gente atrapada, a parte de las edificaciones que se cayaeron en otros estados como Morelos y estado de México, desafortunadamente buena parte de la prensa cayó en un juego mediático,  que tendriamos que investigar con mas precisión, si fue una mala jugada del destino o del gobierno?, ya saben como se las gastan.

Y no sería raro que esto sucediera cuando  tenemos un Presidente que en lugar de hacer un balance de cuanto apoyo está dando el gobierno en ayuda de personal y en especie, se dedica a presumir cuanta ayuda ha mandado el pueblo y no conforme con eso sigue pidiendo ayuda a la gente para que no dejen de enviar víveres o algunos otros enseres.

Porque tenemos que rogarle a nuestros diputados y senadores para que den algun donativo, porque tienen que venir de otros países a enseñarnos como se hacen las cosas?, pues que acaso no hay un fondo económico para desastres?.

Pero el caso de Frida Sofia solo sirvió como una bandera de esperanza, pero viene papá gobierno y te rompe el corazón diciendo que todo es una mentira.

Y del Estado de México, ya ni hablemos tanto gobernador como alcaldes se hacen de la vista gorda, tratando de aminorar la situación y si pueden dirán ” aquí no pasa nada, solo son rumores”.

No solo los reporteros se engancharon con el tema sino todo el país y no los culpo, el estrés  fue colectivo, y como no? después de dos temblores tan fuertes, cualquiera se sienta.

Lo que es bien cierto es que México, no es tonto, siempre estamos dispuestos a ayudar sabiendo que no vamos a ganar nada, solo la satisfacción de poner nuestro granito de arena, pero con la triste noticia de que ya suman 272 víctimas a nivel nacional.

Un comentario

  • daniel hernandez Barajas

    Buenas tardes reporteros en movimiento, respecto a esta penosa situación x parte de esta empresa chafa llamada: TELEVISA! Juega con el dolor de los mexicanos, con este terremoto! No cabe duda que estos tipos de esta empresa chafa llamada televisa, solamente para ganar rating! Con todo respeto: QUE POCA MADRE!!!! Todavía tenemos terror de las Réplicas que puedan venir, y todavía estos tipos como : Loret de Mola y su porquería de programas que pasan en esta empresa! Todavía hagan un reality, con el dolor de los mexicanos! Ojala multen a esta empresa, O que quiten del Aire a una televisora que nada mas pasan programas para idiotizar quien los ve! MULTEN A ESA EMPRESA LLAMADA TELEVISA!!!!! Y QUITEN DEL AIRE A ESTA PORQUERÍA!!!!!!!

Deja un comentario