fbpx
24 abril, 2024

IMG_20170920_085305NEZAHUALCÓYOTL, México. 20 de septiembre 2017.- El puente vehicular Periférico Oriente en su kilómetro 0+800, en dirección a la autopista Peñón-Texcoco, fue cerrado para evitar que colapse con el peso de tráilers y autos.

IMG_20170920_084946

Asimismo, fue cerrado el puente vehícular de la Calle 7 que pasa por arriba del Bordo de Xochiaca.

El puente de Periférico Oriente pasa por los brazos izquierdo y derecho del río Churubusco y personal de una empresa subcontratada por ICA desde el pasado mes de marzo trata de repararlo.

IMG_20170920_084841

Sin embargo, con el sismo de ayer quedó más dañado y la estructura se desvió de su base.

Los 6 trabajadores que están en ese lugar tuvieron que parar el tráfico para evitar sobrepeso sobre el puente, para no cayera.

IMG_20170920_085937

«Un trailero quería pasar a fuerza por arriba, pero se le dijo que el puente había tronado y que había mucho riesgo», recordó uno de los trabajadores.

Un ingeniero de ICA tomó la decisión de cerrar el paso de todo tipo de vehículos por el riesgo de que el paso se desplomara sobre las aguas del río Churubusco.

Al lugar llegaron patrullas de la policía federal para cuestionar la decisión del ingeniero de ICA, pero al ver y recibir la explicación de las condiciones del puente vehicular, aceptaron el cierre.

De hecho, antes del sismo, solo se permitía el paso de los vehículos por un carril, lo que generaba congestionamiento vial a lo largo de un kilómetro.

Ahora, el puente luce vacío y abandonado, ya que ni el personal dedicado a la reparación se presentaron a trabajar.

En puente vehícular presenta fisuras en la parte del medio, algunas partes de su estructura metálica están rotas y la nueva guarnición que se construía tenía fisuras.

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo