fbpx
27 noviembre, 2020

Información sin censura

SE MANIFIESTAN EN TEXCOCO POR EL DEPÓSITO DE LODOS TÓXICOS EN MINAS DE TLAMINCAS

TEXCOCO, México. 12 de septiembre 2017.- Los lodos tóxicos que son extraídos en las obras del aeropuerto en el ex lago de Texcoco, son llevados a las minas de Tlamincas, con lo que se contaminan los mantos acuíferos.

Hoy se realizó una marcha vecinal para protestar contra esa práctica que realizan camioneros contratados para las obras aeroportuarias.

José Espino Espinosa, catedrático de la Universidad Autónoma Chapingo, explicó que esos lodos qué son sacados del ex lago de Texcoco, contienen boro, Sosa y cloro, y sin ninguna medida preventiva los depositan en las minas de Tlamincas.

Los manifestantes exigieron que el gobierno federal y del estado de México frenen la contaminación de las minas de Tlamincas con esos lodos tóxicos.

Asimismo, pidieron la intervención del gobierno municipal para hacer la gestión para un estudio de este tipo de lodo contaminante.

Vicente Govea, director de Gobierno de Texcoco, salió a atender a los manifestantes y les explicó que el Grupo Aeroportuario que construye las pistas aéreas realiza reuniones semanales para resolver este tipo de problemas.

Asimismo, estableció que el ayuntamiento de Texcoco no ha entregado ninguna licencia al respecto, mientras que la Secretaria del Medio Ambiente del estado de México otorgó el estudio de factibilidad, con el acuerdo de una empresa y los ejidatarios de Tlamincas.

 

A %d blogueros les gusta esto: