Por. Juan Manuel Vega
LOS REYES LA PAZ, MEX.- 29 de agosto 2017.+ A POCOS DIAS de que el Gobernador Electo por el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza tome protesta en el cargo, ya son muchos los líderes políticos de esta localidad, que asoman la cabeza y ya levantan la mano para erigirse como futuros candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Presidente municipal, Diputado Local y Diputado Federal.
Pero también ya dejan corre el rumor los que quieren integrar una planilla como Sindico y Regidores.
Todos ellos, junto con quienes solo aspiran ocupar un cargo como directores o jefes de oficina solo: “Simularon hacer una campaña comprometida para el ya próximo Gobernador mexiquense Alfredo del Mazo y donde se conocieron a quienes si traicionaron al entonces Candidato”, advirtieron las mismas expresiones políticas del PRI local que se dicen relegados y que no son tomados en cuenta en la conformación de la Planilla.
Los pocos votos ganados en la cabecera municipal de la Paz, hablan por si solos del nulo trabajo político desarrollado en la pasada campaña electoral donde nuevamente los llamados caciques del PRI local pierden en este lugar donde han surgido Presidentes municipales, Diputados, Regidores y quienes han gozado de las mejores direcciones dentro del ayuntamiento local.
Según los daos arrojados por el IEEM, la cabecera municipal de La Paz fue ganada por el partido MORENA, mientras el PRI queda en segundo lugar con tan solo 173 votos.
O sea que los 16 dirigentes sociales que viven en la zona centro de la Paz, lograron entre todos 173 votos que divididos entre ellos quiere decir que cada uno logro ocho sufragios a favor de su candidato.
Ex alcaldes priistas como Juan José Medina Cabrera, Irene Maricela Cerón Nequíz, Alicia Neyra ex Regidora y ex Síndico procurador municipal, Jaime Hernández, ex Diputado local suplente y su hijo Jaime Said Hernández Méndez, Norberto Alejo Ventura aspirante a regidor; ellos y otros más perdieron la cabecera municipal ante MORENA.
En la Magdalena Atlicpac, Jaime Fortino Luna Avendaño quien perdió su colonia ante el paso avasallante del Movimiento Antorchista.
En Valle de los Reyes, la situación fue casi similar, Francisco y Humberto Cerón Crisóstomo, Gilberto Mojica Pérez, Sonia Patlán Martínez, Bernardo Solano Rojas, J. Isabel Lis González, Jorge Fernández Gallardo,
Y otros como Ángela López Guzmán, Héctor José Chiquito Aguilar, Paulino Escandón Torres, Miguel Juárez Olivares, Benylu Jarcia Rodríguez, Raymundo Moreno Ibáñez, Jessica Beltrán Sanabria, Arturo Mendoza Chávez, Susana López Rodea, Esteban Nava Rizo,
El ex alcalde Pablo Castellanos Miguel y su hermano Martin, así como Mauricio Hernández Tena, quienes “No se pusieron la camiseta, ni lucieron re-quemaditos por el sol”.
Todos ellos, fingieron la promoción del voto y ahora aspiran a ser palomeados por los directivos del CDE del PRI mexiquense, para alcanzar un espacio dentro de la futura planilla que encabezara el ungido priista a la Presidencia municipal.

Te puede interesar
CON NUEVO CEDEMAS+, EN CHIMALHUACÁN IMPULSAN ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA
SECRETARÍA DE SEGURIDAD OFRECE A NEGOCIOS ADHERIRSE A CÓDIGO C5
Inician en Ecatepec notificaciones a quienes invaden la vía pública