fbpx
26 abril, 2024

FOTO C707

· La Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Fiscalía de Justicia Estatal, Dilcya García Espinoza de los Monteros, se reunión con alcaldes de la región de Lerma, a quienes exhortó a trabajar de manera coordinada.

· Asistieron alcaldes y representantes de los municipios de San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco, Capulhuac, Santa Cruz Atizapán, Xonacatlán, Jalatlaco, Jiquipilco, Temoaya y Otzolotepec.

Toluca, México, 24 de agosto de 2017.- La Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Dilcya García Espinoza de los Monteros, encabezó una reunión de trabajo con presidentes municipales Del Valle de Toluca, con quienes se establecieron lazos de comunicación a efecto de trabajar de manera coordinada en la atención de la Alerta de Género.

La Fiscal Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género exhortó a alcaldes y representantes de los municipios de San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco, Capulhuac, Santa Cruz Atizapán, Xonacatlán, Jalatlaco, Jiquipilco, y Otzolotepec, a trabajar de la mano con la Fiscalía, a ser sensibles, y prevenir la violencia feminicida.

“Yo quiero sensibilizarlos al respecto, y ustedes como autoridades municipales, porque muchas veces llegan los recursos justamente a los temas de género, y estamos viendo de qué manera los canalizamos a otra cosa”, aseveró la Fiscal durante el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del edificio central de la Fiscalía General.

A la reunión, a la que asistió el Director Regional de Gobierno de la Región Lerma, Gerardo Díaz Álvarez, García Espinoza de los Monteros señaló que las mujeres representan el 52 por ciento de la población de este país, de ahí la importancia de atender la violencia de género.

“El hecho de no atender este tema en su insipiencia es el albor de la violencia feminicida”, reconoció.

A esta reunión también acudieron las titulares de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscal Especializada en Feminicidios, y de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas y Ausentes, quienes expusieron a las autoridades municipales las funciones que realiza cada una de sus áreas, en qué consisten estas figuras delictivas, y cómo se podrían coordinar para trabajar conjuntamente.

Por su parte, los presidentes municipales informaron sobre las acciones que han llevado a cabo para generar políticas públicas para prevenir la violencia de género y externaron además su disposición para trabajar de manera coordinada con la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, a efecto de prevenir la violencia feminicida.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo