fbpx
18 abril, 2024

1498161823726-543535777

Ciudad de México a 22 de junio de 22017. – Después de haber analizado a detalle las propuestas que desde hace varios meses ha venido presentando al INAH, la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, para construir la infraestructura para la operación de la Línea 7 del Metrobús y una vez habiendo recibido el proyecto corregido el INAH ha otorgado la autorización para dichas obras.

Con base en los siguientes criterios y consideraciones:

1.La competencia del INAH para conocer, dictaminar y autorizar el proyecto en cuestión, se fundamenta en lo dispuesto en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y su Reglamento, toda vez que la ruta de 15 kilómetros de longitud que cubre la Línea 7 del Metrobús corre por vías que forman parte de la traza histórica de la Ciudad de México, y en consecuencia deben ser consideradas monumentos históricos, por determinación de ley.

Es el caso de la Calzada de los Misterios, antigua vía procesional que vinculó el Centro Histórico de la Ciudad de México con el santuario religioso más importante de nuestro país, la Villa de Guadalupe. En dicha Calzada se ubican también 15 misterios que forman parte del sentido histórico y ritual de la ruta. Es el caso también del Paseo de la Reforma, en su tramo comprendido entre Avenida Juárez y la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, importante paseo constituido como tal desde el siglo XIX, para unir el Bosque de Chapultepec con el Centro Histórico de la ciudad.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo