fbpx
19 abril, 2024

IMG_3653
Por: José Antonio Hernández

Nezahualcóyotl, estado México a 16 de mayo de 2017.- Con una participación de 80 expositores con 250 editoriales que esperan una visita de al menos 50 mil visitantes se llevará a cabo la Quinta Feria Internacional del Libro en Nezahualcóyotl en la cual se realizaran obras teatrales, conferencias, música y más, todo ello dentro de los Festejos del 54 Aniversario de la Creación del Municipio.

 

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García aseguró que la feria del libro tiene como fin impulsar la lectura de los habitantes para lo que habrá libros con un valor desde los 10 pesos; así como habrá una “alberca del libro” donde los menores podrán arrojar un libro que posteriormente pasará a las bibliotecas, así como habrá donación.

Dentro de la feria habrán de ser obsequiados alrededor de 10 mil libros de escritores de Nezahualcóyotl, así como otros 2 mil que serán repartidos entre los asistentes lo cual coloca a este municipio entre uno donde los habitantes son grandes lectores.

Lamentó el asesinato del corresponsal Javier Valdez Cárdenas del periódico La Jornada y director de Río 12, este tipo de crímenes no deben quedar en el impunes ni mucho menos cuando dan a conocer malos políticos y de gente involucrada en el crimen organizado, “el periodista asesinado quedo por problemas particulares no pudo venir en la feria del año 2014 y que había un compromiso de que en esta feria si vendría. Pero lamentablemente fue agredido y muerto”.

En cinco años de feria los habitantes de Neza les ha dado energías y ganas de la lectura por lo cual ha crecido esta actividad entre la población y por quinta ocasión se lleva a cabo esta feria en coordinación con la brigada “para leer en libertad”, donde se desarrollarán las actividades de la feria del 24 al 28 de mayo.

Por su parte, Marina Taibo, representante de la brigada afirmó que desde el primer día de gobierno se le ha pedido al Presidente de la República proteger a los periodistas en su actividad debido a que a diario exponen sus vidas, los representantes de los medios de información deben cuidarse entre ellos mismos para poder realizar su labor de una mejor forma, ya que no cuentan con el cuidado de las autoridades.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo