21 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

MARTES 18 DE ABRIL
2017
MMXVIl
El 18 de abril es el 108.º (centésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 257 días para finalizar el año.
🔵🔵🔵
Hola 👋👋 muy buenos dias 😃😃 frecuencia. Espero que tengan un martes bendecido y muy exitoso 🙏🙏👍👍🍀
🔵🔵🔵
CIUDAD DE MÉXICO “CDMX”
Tendremos un día con nublados parciales 🌤⛅🌤 y probabilidad de lluvias 🌧🌧🌧 al rededor de las 10: a.m.  seguida de tormentas eléctricas por la tarde
🌧☔⛈☔⛈☔⛈🌧☔🌧
Tem. Max.             21  °C
Tem. Min.              10  °C
Prec. Plub.            13   %
Humedad.             67   %
Viento.                 6  km/h
🔵🔵🔵
🎈SANTORAL🎈
🎁Sta Atanasia🎁
🎁San Elpidio🎁
🎁San Eusebio🎁
🎁San Galdino🎁
🎁San Hermógenes🎁
🎁San Perfecto🎁
🔵🔵🔵
No importa cuántas veces caigas en la vida, lo importante es cuantas veces te levantas.
🙏🙏
🔵🔵🔵
EN UN DÍA COMO HOY, PERO DE…

1164.  En Puebla de Zaragoza (actual México) se consagra la catedral metropolitana de la Inmaculada Concepción.

1833.  Nace la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, primera sociedad científica en América.

1835.  En el Perú, la villa de Chiclayo es elevada a la categoría de capital de la región Lambayeque.

1847.  En México, en el marco de la Guerra de Intervención Estadounidense, los ejércitos de México y de Estados Unidos se enfrentan en la batalla de Cerro Gordo y en la batalla de Tuxpan.

1877.  Thomas Edison presenta su técnica de grabación sonora: el fonógrafo.

1902.  Quetzaltenango, la segunda ciudad de Guatemala, es destruida por un terremoto.

1916.  En México Se expide el manifiesto a la Nación y Programa de Reformas Político Sociales de la revolución aprobado por la Soberana Convención Revolucionaria.

1965.  Muere el ingeniero Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color.

1977.  En Ecuador se funda el canal de televisión Gama TV, segundo canal de televisión de ese país en iniciar las imágenes a color.

1988.  Los Estados Unidos lanzan la Operación Mantis Religiosa contra la armada iraní, lo que es el ataque naval más importante desde la Segunda Guerra Mundial.

Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

Día Mundial del Radioaficionado.
🔵🔵🔵
🔹Cosas curiosas🔹
que quizás
no sabias
🔸¿ o si ?🔸
Febrero de 1865 es el único mes en los registros históricos que no tuvo ninguna luna llena.

*_Cariño_* 📝

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo