LOCALIZAN A SIETE ADOLESCENTES REPORTADOS COMO DESAPARECIDOS EN EL EDOMÉX

 

·         Los menores abandonaron su hogar por voluntad propia.

Toluca, México, 31 de marzo de 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa la localización de siete adolescentes de 13, 14, y 15 años de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos en la entidad mexiquense; cuatro de ellos fueron integrados al programa Alerta Amber.

 

Derivado de la desaparición de una menor de 13 años de edad, en el municipio de Acambay, Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, se encargaron de realizar diversas diligencias, y con la información recabada se trasladaron al estado de Querétaro, donde fue localizada.

La adolescente salió de su hogar por voluntad propia y refirió que el tiempo que se ausentó estuvo viendo con una prima suya.

Por otro lado, elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco localizaron también a una joven de 15 años, quien había sido reportada como desaparecida en el municipio de Timilpan.

La menor fue encontrada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y refirió que el tiempo que se ausentó se la pasó con una de sus amigas.

De igual forma personal de esta Institución localizó en el estado de Veracruz a un adolescente de 13 años de edad, reportado como desaparecido en el municipio  de Acambay.

Esta Institución informa además la localización de Leticia Olmos Cruz y Daniela Olmos de Jesús, ambas de 14 años, quienes fueron reportadas como no localizadas el pasado 28 de febrero en el municipio de El Oro e integradas al programa Alerta Amber.

Las adolescentes fueron localizadas en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente la Ciudad de México y después fueron trasladadas a la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito de dicha ciudad, donde refirieron que el tiempo que se ausentaron de su hogar vivieron en un albergue el cual abandonaron el 20 de marzo.

Las menores ya fueron reintegradas a su núcleo familiar y los padres no desean iniciar denuncia por los hechos.

Asimismo se informa la localización de Citlali Sánchez Lozano, de 14 años de edad, reportada como no localizada el pasado 2 de marzo en el municipio de Tultitlán, e integrada al programa Alerta Amber.

La madre de Citlali la presentó ante el Representante Social de la FGJEM para hacer oficial su localización. En entrevista la menor refirió haber salido de su hogar por voluntad propia y dijo que el tiempo que se ausentó estuvo en casa de una mujer que conoce.

Finalmente, se informa la localización de Diana Estephany Gutiérrez Crisanto, de 13 años de edad, reportada como desaparecida el pasado 27 de marzo en el municipio de Chalco e integrada al programa Alerta Amber.

En entrevista ante el Agente del Ministerio Público Diana Estephany mencionó que salió de su hogar por voluntad propia para irse con su novio y que el tiempo que se ausentó estuvo con él.

Los siete adolescentes se encuentran bien de salud y fueron reintegrados a su núcleo familiar.

La Fiscalía estatal informa que las Alertas Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas y hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar su propio núcleo familiar.

Deja un comentario