fbpx
19 abril, 2024

TEMAMATLA, Méx. 29 de marzo 2017.-   La alcaldesa Evertina Sánchez Bahena y el empresario  José Guadalupe Gómez Becerril, que escenificaron un pleito verbal y físico en un restaurante de Chalco, acudieron a iniciar sus denuncias en la Fiscalía estatal, para deslindar responsabilidades.

El empresario asegura que la alcaldesa le debe más de un millón de pesos que le prestó para su campaña política.

Sin embargo, la alcaldesa Evertina Sánchez Bahena, estableció que el motivo de la agresión del empresario y sus hijos es porque no se le apoyó para que uno de ellos fuera presidente del comité municipal del PRI en Temamatla.

El viernes 24 de marzo, la alcaldesa desayunaba en un restaurante de Chalco, cuando a su mesa llegó el médico José Guadalupe Gómez, a reclamarle por supuesto incumplimiento de una obra pública que no se realizó.

Al principio el vecino de Temamatla golpeó en la mesa de la alcaldesa y después la agredió verbalmente.

Cuando la alcaldesa de Temamatla salió del restaurante, otra vez fue agredida por el médico Gómez y sus dos hijos, por lo que tuvieron que intervenir el esposo de la presidenta municipal, Josue Medina Chavarría y una tercera persona que al ver la agresión de los tres sujetos, defendió a la alcaldesa.

Ante esta situación, el empresario José Guadalupe Gómez Becerril, acudió a la fiscalía General de Justicia del Estado de México a iniciar una denuncia contra la presidenta municipal de Temamatla.

A su vez, también la alcaldesa acudió a presentar otra denuncia por las agresiones que le ocasionó el doctor Gómez.

El empresario reconoció que acudió el pasado viernes a desayunar a un restaurante de Chalco y ahí se encontró a la presidenta municipal; aprovechó el momento para reclamarle la falta de pago de un préstamo de un millón de pesos para su campaña política.

Evertina Sánchez Bahena, ganó la contienda electoral, pero según el empresario, olvidó pagar su deuda, motivo que originó el reclamo en el restaurante.

Sin embargo, él dijo que fue agredido físicamente por el esposo de la alcaldesa, Josúe Medina Chavarria y por «un guardaespaldas de ella»; asimismo, también fueron agredidos sus hijos José y Óscar, además de su esposa.

Ambos, la alcaldesa y el empresario, aseguran que recibieron amenazas de muerte mutuamente y por ello, ventilarán su caso en la fiscalía mexiquense.

Evertina Sánchez aseguró que había dialogo para resolver esta situación porque es mujer de paz, pero el empresario rechazó que haya diálogo, al contrario siguieron las amenazas.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo