
TEXCOCO, Méx. 25 de de marzo de 2017.-El arte, la danza y la cultura es el antídoto de la violencia, señaló La primera bailarina de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, quién pidió públicamente se fomente estás actividades para las futuras generaciones.
Esto durante la inauguración de la 36 edición de la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, cuyo patronato la dedicó en este ocasión a Elisa Carrillo, por su trabajo destacado a nivel internacional.
Elisa Carrillo triunfo por si sola en Berlín, durante muchos años de esfuerzo y trabajo. Llevó siempre y puso en alto el nombre de Texcoco y del estado de México.
Elisa Carrillo, durante su intervención en la inauguración, recordó que esta feria la inició hace 40 años el torero Silverio Pérez.
Recordó que Texcoco tiene tradición, cultura y sitios arqueológicos como San Luis Huexotla, así como la ex hacienda Molino de Flores, lugar de recreo.
Destacó las gastronomía regional de Texcoco como «los tracoyitos», los cuales se extraña cuando se está lejos de esta tierra.
Destacó que en esta edición ferial, habrá presencia de ballet y pidió que fortalezca este arte, principalmente para beneficio de los niños.
Al respecto, el alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, se comprometió a que en una año, le presentará resultados sobre su promoción de fomentar la danza y el ballet.
Jorge Luis Cortés, presidente del patronato de la Feria Internacional del Caballo, señaló que con este evento se crean nuevos empleos temporales, además de diversión y cultura.
Dijo que la presencia de Elisa Carrillo da un toque especial a esta festividad que trasciende fronteras.

El Higindio naco que sabe de cultura, si abrió una calle donde existen vestigios arqueológicos.