
Chiconcuac, estado de México a 22 de marzo de 2017.- En acciones diferentes, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a dos sujetos por los presuntos delitos de uso indebido de uniformes, insignias, distintivos o condecoraciones, así como de simulación de vehículo oficial.
El primer hecho ocurrió cuando agentes de la CES realizaban un operativo de seguridad en el barrio de San Pedro, en el municipio de Chiconcuac, donde detectaron un vehículo que presuntamente portaba en el parabrisas un holograma con la leyenda “Estado Mayor”; le solicitaron al conductor que detuviera el automóvil para realizar una supervisión preventiva.
Al solicitar la legalidad del vehículo, el conductor no pudo realizarla, así que se detuvo a Luis N., quien fue puesto a disposición del Ministerio Público con sede en Texcoco, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica por el presunto delito de simulación de vehículo oficial.
Mientras que, el segundo incidente se registró sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura del municipio de San Salvador Atenco, cuando agentes del Grupo de Intervención Policial (GIP) observaron una unidad que portaba en la visera de lado del copiloto, estrobos (color azul y rojo) propios de vehículos oficiales. Al no poder mostrar la procedencia de la unidad, se detuvo a Marco N., quien fue trasladado a la Fiscalía de Justicia de Texcoco, donde se ampliará la investigación para determinar su situación jurídica.

Te puede interesar
ANUNCIA ALCALDE ADOLFO CERQUEDA LA FERIA DEL LIBRO NEZA 2026 DEL 13 AL 17 DE MAYO CON LA PARTICIPACIÓN DE 100 EXPOSITORES Y MÁS DE 200 SELLOS EDITORIALES
Ola de calor y lluvias vespertinas en el Estado de México
DETIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO A PROBABLE RESPONSABLE DE DELITOS CONTRA LA SALUD EN TENANCINGO