
**Atacan a Delfina al encabezar proyecto de reivindicación social
**Campaña Negra desde la élite gubernamental
En periodos electorales surgen ataques desmedidos a adversarios políticos, el proceso para elegir a gobernador del estado de México, el 4 de junio no podía ser la excepción; las huestes de Alfredo del Mazo Maza, precandidato del PRI, desde lo oscurito arremeten contra la precandidata de Morena Delfina Gómez Álvarez, sin importar que es una mujer, por el contrario parece que para ellos representar a este género es sinónimo de debilidad, ignorancia, torpeza; entre otros calificativos que se traducen en ofensa, pero era de esperarse en un estado que ocupa a nivel nacional los primeros sitios en; feminicidios, violaciones, desaparición y maltrato a mujeres, pese al discurso oficial.
También tratan de denostar a la maestra debido a su origen humilde, y ya la compararon con la imagen de “Juanito”, en su momento candidato del PRD, quién obtuvo el triunfo electoral en Iztapalapa y poco tiempo después de asumir el poder renunció, aunque en lo que es similar a la imagen de ese personaje; es que representa al pueblo marginado, maltratado, desposeído, vituperado, despojado por generaciones por los dueños del estado de México, “nacidos en pañales de seda”.
La campaña negra de los grupos “porriles” del gobierno del estado de México, hacen presencia en las redes sociales y en las columnas de periódicos de circulación nacional, dado el peligro que representa la Maestra Delfina y Morena, para el grupo Atlacomulco, el gobierno mexiquense y el priismo estatal, ya que esa imagen de origen humilde y de clase trabajadora, representa a los marginados, a los indefensos, a la clase pobre, y a los ciudadanos cansados de las mentiras de los personajes que detentan el poder en la entidad y el país.
A esto se suma el hartazgo de la violencia, de la inestabilidad económica, y que no encuentran una oportunidad de trabajo, de educación, y los que la encontraron en este último sexenio con el gasolinazo que por cierto aprobó y encabezó el hoy abanderado priista Alfredo del Mazo, consideran que corren el riesgo de perder lo que han logrado con esfuerzo y trabajo. Y no porque “algún familiar les haya heredado el poder y fortuna, por cierto con recursos del erario público”.
Resulta absurdo no cuestionar el parentesco consanguíneo del presidente de México Enrique Peña Nieto, con Alfredo del Mazo Maza, el ser primos hermanos, esto no impidió al mandatario dar el aval para que Alfredo del Maza, sea el abanderado de un proyecto de riqueza, transmisión del poder al estilo de la monarquía inglesa, esto en beneficio del grupo Atlacomulco.
Pero además, esto hecho raya en el cinismo al considerar la cúpula de políticos mexiquenses que van a ganar el proceso electoral y no hay nada que lo impida, pues para ellos lo cotidiano es comprar conciencias; plumas, políticos, líderes, criterios y magistrados, pese a la reprobación generalizada del pueblo mexicano por las mentiras y el engaño de Peña Nieto respecto al supuesto beneficio de las Reformas entre ellas la energética.
Es oportuno recordar que el hoy presidente de México lo firmó y no lo cumplió y lo mismo hizo Eruviel Ávila, con la supuesta ampliación del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) al territorio mexiquense, pese al gasto millonario en sopts televisivos. Por ello la Maestra Delfina dice que tiene más valor la palabra que lo que firmaron los dos representantes del PRI, que engañaron al pueblo uno con esa imagen de trabajador del vidrio y otro con su cara bonita, “todo candor, aunque resultó un “verdadero lobo” y un desastre para la economía y estabilidad del país.
El peligro que representa para la cúpula de poder del estado de México, la Maestra Delfina es la postura de ser incorruptible y no habrá cabida para la negociación política, esto no sucedió con Josefina Vázquez Mota, ex candidata del PAN a la presidencia de la República, de manera lamentable sucumbió y la fundación que representa recibió financiamiento o aportaciones del gobierno federal. Y ahora sin pudor puede llegar a representar al PAN en el Estado de México.
La Maestra Delfina Gómez a pesar de los ataques mediáticos “contra la mujer”, por querer gobernar este estado, es digna representante de los Acolhuas, nacida en Texcoco hace 54 años, no se afrenta de su origen y busca representar a pobladores del estado de México a los “huarachudos de tez morena”, a los campesinos y trabajadores, a los que los “blanquitos” con vestimenta de marca adquirida en las mejores plazas de Huixquilucan o Interlomas, califican de “mugrosos, harapientos y menosprecian”.
Y no sólo por el color de piel, sino por la inmensidad de posesiones, trabajo, posición social y económica, para ellos; los dirigentes de la nación “las masas de mexicanos representan el servicio doméstico, aunque algunos se afrentan de la raza de bronce y asumen un papel servil y esto no es otra cosa que la política de exclusión que practica Donald Trump en los estados Unidos de América con los migrantes”.
“Juanita”, como la denominó una flamante senadora panista, que ni al caso mencionar, pero también respecto a comentarios en columnas sobre que no puede articular palabra, es evidente la preocupación que genero Delfina Gómez, pues de lo contrario para que hacer referencia de alguien con singulares deficiencias.
Lo importante es resaltar que esos comentarios ponen de relieve que la maestra Delfina es el contendiente a vencer, ese arraigo, carisma, honestidad y trabajo que tiene en Texcoco, corre por la entidad, y no pueden pararlo, y el pronóstico es que los mexiquenses tiene la oportunidad de cambiar y adoptar un modelo de vida mucho muy distinto, como sucedió en el municipio texcocano.
No sólo cuenta con el apoyo, de Morena, sino del PRI y PAN; pues de los 50 municipios con mayor violencia del país, al menos ocho del estado de México, encabezan esa lista entre ellos los municipios priistas de Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, Ixtapaluca y Chimalhuacán, por el lado panista esta Naucalpan y del PRD Nezahualcóyotl.
Ecatepec el municipio de donde nació y gobernó Eruviel Ávila Villegas, actual mandatario mexiquense encabeza la lista de delincuencia, esto durante los últimos tres trienios, y en este último considerado el peor municipio para vivir de la República, pese a maquilar las vialidades y viviendas; en la visita del Papa, cuando pusieron a funcionar el Mexicable y Mexibùs, sendos negocios personales del mandatario mexiquense.
Este tipo de actitudes y manera de gobernar hace que surja Delfina Gómez al encabezar un proyecto para atacar la corrupción, pues a Eruviel Ávila se le olvido que nació en Ecatepec, y tampoco hizo nada por el pueblo trabajador y humillado, por el contrario con la construcción de proyectos de urbanización en el municipio de Ecatepec, despojo de terrenos y viviendas a más de 350 familias, dejó sin hogar a los hijos de madres solteras y gente humilde, ustedes que “creen que se le olvido su supuesto origen humilde de vidriero”, claro nunca fue lo que según él dijo…

La mano negra de Higinio Martinez Miranda y Horacio Duarte Olivares, RATAS CINICAS,