2 septiembre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

1578510-n

Inconformes con el gasolinazo convocaron a impedir el 31 de enero el ingreso de camiones de carga de empresas transnacionales a la CDMX.

En un mitin en la Cámara de Diputados, manifestantes contra el gasolinazo llamaron a impedir que el próximo 31 de enero ingresen a la Ciudad de México vehículos de empresas trasnacionales.

Los inconformes convocaron para que ese día se proteste en las avenidas Zaragoza, Tlalpan, Constituyentes y la carretera México-Querétaro.

Se espera que la manifestación inicie a las 7:00 horas y que acudan sindicatos, campesinos, estudiantes y organizaciones sociales.

Los inconformes aclararon que permitirán el acceso a los ciudadanos, pero no a vehículos de empresas como Wal-Mart, Coca-Cola, Aurrera, Sams y de Pemex.

“Nos unimos al llamado de la UNT, de los padres de los 43 y vamos hacer un bloqueo generalizados de los cuatro puntos de la Ciudad de México” , dijo Rafael Soto, integrante de la Asamblea del Hemiciclo a Juárez.

Los opositores al gasolinazo difundieron un video donde el activista chiapaneco, Amín Cholac Manzur, promueve protestar el 6 de febrero en todas las dependencias federales y estatales del País.

En el video se fija al Poder Ejecutivo y Legislativo un ultimátum para que el 5 de febrero se deroguen las reformas estructurales sino se iniciarán las protestas el 6 de ese mes.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading