fbpx
25 abril, 2024

6812753-615x378

El operativo Mochila Segura será reforzado en las más de 8 mil escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México con la presencia 12 mil policías de distintos agrupamientos.

Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México puso en marcha la acción en la Secundaria  14, Jorge Quijano, ubicada en la calle Doctor Río de la Loza en la colonia Doctores.

Tras el ataque ocurrido el miércoles en una escuela de Monterrey, el jefe de la policía capitalina dijo que se pondrá énfasis en que los alumnos no entren con objetos que puedan ser utilizados para agredir.

Tras el operativo en esta escuela, uno de los alumnos fue detectado con  unas tijeras en su mochila, las cuales le fueron retiradas.

En este punto, algunas madres de familia pidieron al jefe de la policía capitalina que el operativo fuera permanente y no sólo tras hechos lamentables como el ocurrido el miércoles

Denunciaron que en esta secundaria se reúnen grupos de jóvenes ajenos al plantes para agredir a los alumnos a la hora de la salida.

A las 8:00 horas, Hiram Almeida caminó a la Escuela Primaria Revolución ubicada en Balderas y Río de la Loza para extender la revisión, pero la mayoría de los alumnos ya habían entrado.

El funcionario y jefes policiacos que lo acompañaban entraron al metro Balderas para transportarse a la estación Insurgentes dónde está la sede de la SSPCDMX

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo