8 septiembre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

CHICOLOAPAN, Méx. 13 de enero 2017.-El “gasolinazo ” ya empezó a impactar en el bolsillo de las amas de casa de las unidades habitacionales y colonias de Chicoloapan.

El kilo de tortilla pasó de 10 pesos a 14 en las colonias populares, mientras que en las unidades habitacionales el kilo llega a costar hasta en 16 pesos.

Ante esta situación, amas de casa de unidades habitacionales y colonias salieron a repartir volantes a choferes que pasaban sobre la carretera federal México-Texcoco, para hacer conciencia de que no se aumente los precios en los productos básicos.
Las mujeres aseguraron que aunque el gobierno del Estado de México aún autorizan aumento en el transporte público, algunas rutas ya incrementaron el pasaje mínimo de ocho pesos a 10.

Asimismo, establecieron que la mayoría de los integrantes de una familia salen a trabajar o a estudiar y entre sus gastos principales están del transporte público.

“Con los seis miserables pesos que incrementaron en el salario mínimo, no podemos frenar la cascada de aumentos que se nos viene encima”, comentaron, luego que también se manifestaron en contra del “gasolinazo” que detonó todo tipo de aumentos.

El gas, explicaron, costaba unos 230 pesos el tanque de 20 kilos, pero a partir del “gasolinazo” subió a 337 el mismo tanque.

Isabel Zamora, líder la unidad habitacional Ara; Gaudencia Vargas, de Auris II; Amada del Carmen López, de la cabecera municipal de Chicoloapan; Laura Rosales, de la colonia Ejército del Trabajo, entre otras mujeres se distribuyeron en un semáforo de la carretera federal México-Texcoco, para distribuir un volante en el que piden que no se incrementen los costos de los alimentos de la canasta básica, el gas y el pasaje, principalmente.

Las amas de casa estuvieron en ese crucero durante tres horas para repartir sus volantes contra los incrementos a los costos de los productos básicos por el “gasolinazo”.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading