fbpx
19 abril, 2024

MARCOS SANTIAGO

DSC_3285

 

NEZAHUALCÓYOTL, Méx. 24 de agosto 2016.-   Con el proyecto del aeropuerto en el ex lago de Texcoco, se planea ampliar el Circuito Exterior Mexiquense y la autopista Peñón-Texcoco, con lo que se genera la circulación de más vehículos para la ciudad de Nezahualcóyotl, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

El presidente municipal lamentó que el gobierno federal no informe de los proyectos que afectará a los municipios que serán afectados por la construcción del aeropuerto internacional y sobre todo se niega a dar soluciones.

Dijo que a ampliarse el Circuito Exterior Mexiquense habrá más tráfico sobre el Bordo de Xochiaca, mientras por el lado de la autopista Peñón-Texcoco, la carga vehicular se sentirá sobre el Periférico.

Juan Hugo de la Rosa García estableció que ha estado pendiente de lo que hace el gobierno federal respecto al aeropuerto, ya que mientras se ayuda a los municipios de Texcoco, San Salvador Atenco y Chimalhuacán, con donación de tierras, recursos y empleos, para Nezahualcóyotl no hay nada.

Dijo que en Nezahualcóyotl se necesita que se generen empleos para sus habitantes, en un número mayor a los que se ofrecieron en San Salvador Atenco y Texcoco.

Se calcula que el nuevo aeropuerto generará aproximadamente 145 mil nuevas fuentes de trabajo, de las cuales el gobierno federal ya ha otorgado cerca de 20 mil a los municipios de Texcoco y Atenco, por lo que exigirá no se haga botín político de ellas y se destine una cantidad aún mayor para los nezatlenses, debido a la tasa poblacional del municipio y a las afectaciones que sufrirá.

 

Lamentó que el gobierno federal no haya tomado en cuenta al municipio y que únicamente se le haya considerado como un invitado al Comité de Medio Ambiente de la obra, donde solamente se funge el rol de observadores y en la cual se ha dicho que no existen obras complementarias que solucionen las afectaciones secundarias derivadas de la construcción  del aeropuerto, lo que deja ver que no existe un plan integral que contemple en todos los sentidos el impacto de este megaproyecto en la región.

Estableció que el nuevo aeropuerto más que un problema debe ser una oportunidad, por lo que aseguró que si es necesario se tendrá que alzar la voz a fin de que el gobierno federal y el estatal respondan ante las necesidades del municipio y se logre verdaderamente un desarrollo integral en la región.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo