fbpx
26 abril, 2024

ALBERTO ZEA DOMÍNGUEZ.

IMG-20160201-WA0011TEPETLIXPA, MEX.1 de febrero 2016.-Vecinos de la delegación de San Miguel Nepantla, se unieron en una organización civil denominado,» Corredor Turístico Cuna de la Poesía», con la finalidad de rescatar la memoria de Sor Juana Inés de la Cruz.
Nuria Ortiz Leyva, secretaria de ésta Asociación Civil, dijo que,» Es lamentable que este pueblo este olvidado por autoridades culturales, ya que hasta la fecha no hay un presupuesto para la imagen de Nuestra Décima Musa», dijo.
Indicó que, cien vecinos de Nepantla, se juntaron para crear conciencia y dar servicio al turismo que muy poco llega a conocer dónde nació Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, con diferentes actividades culturales, artesanales, sociales y poéticas, indicó.
Así mismo señaló que, autoridades vienen y van y no se ha visto de programas federales, estatales y municipales, en materia turística, además que de Sor Juana Inés de la Cruz, sólo se acuerdan cuando nació y de su fallecimiento, después Nepantla, se queda olvidada.
Por su parte, Raúl Rentería Yáñez, presidente del » Corredor Turístico Cuna y la Poesía», dijo también que pide apoyo a las autoridades turísticas tanto federal, estatal y municipal, para que los integrantes de la Asociación, sean capacitadas en los rubros de gastronomía, artesanal, turístico y cerámica.
» Nosotro estamos dispuestos en trabajar por la buena imagen de la,» Ave Fénix», así colaborar de la mano con autoridades turísticas, para que visiten San Miguel Nepantla, y que conozcan de viva voz la vida y obra de, Sor Juana Inés de la Cruz, puntualizó diciendo.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo