2 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

imageCHIMALHUACÁN, Méx. 17 de noviembre 2015.- El complejo industrial que se pretende construir en 150 hectáreas de El Moño o los Tlateles, será administrado por una empresa paramunicipal.

Lo anterior fue expuesto por el diputado federal del PRI, Telésforo García Carreón, quien adelantó que los trámites se realizan en el Congreso del Estado de México.

El también ex alcalde de Chimalhuacán recordó que esas 150 hectáreas forman parte del llamado Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), cuya gestión tienen más de 15 años.

En un comunicado, el diputado informó que esta gestión avanza en la Cámara de Diputados del Estado de México. Entre otros trámites, se llevará a cabo la constitución de una empresa paramunicipal a través de la cual será posible la asignación de 150 hectáreas de tierra donde se desarrollará el complejo industrial, mismas que posteriormente serán enajenadas a favor de particulares.

Con relación al tipo de empresas que podrían asentarse en el territorio de Chimalhuacán, señaló: “Aún es difícil definir, pero esperamos que las empresas de este parque sean sustentables y amigables con el ambiente. Industria ligera no contaminante. Incluso se ha propuesto que se genere energía eólica en la zona”.

El Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), el cual albergará un hospital, dos universidades, un complejo deportivo ecológico para beneficio de todo el oriente mexiquense y un parque Industrial que dará empleos.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading