4 mayo, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

*Estos individuos se ostentaban como integrantes de una célula
delictiva para extorsionar a sus víctimas

Cárcel a extorsionadores que operaban en zona de Jilotepec
Cárcel a extorsionadores que operaban en zona de Jilotepec

Jilótepec, Méx., 11 de octubre del 2015.- Tres sujetos a quienes se les encontró culpables del delitos de extorsión en la zona de Jilotepec, fueron condenados a 40 años de cárcel y una multa más de 44 mil pesos.

Se trata de Juan Edgar Gómez Aguilera, Marco Antonio Gómez Aguilera y Gustavo Montes Martínez, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de extorsión.

Estos sujetos fueron encontrados culpables de una extorsión
realizada al dueño de un taller mecánico, negocio localizado en la
carretera Jilotepec-Toluca, a la altura del paraje de la desviación a la comunidad de Doxhicho, en el municipio de Jilotepec.

Los hechos se registraron en el mes de mayo del año pasado,
cuando los tres extorsionadores, ostentándose como integrantes de una célula delincuencial con orígenes en el Estado de Michoacán, se presentaron en el negocio comercial de la víctima y le exigieron la entrega de dinero en efectivo a cambio de brindarle protección y no hacerle daño.

Cabe mencionar que el afectado tras ser víctima de la extorsión
solicitó la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes acudieron al lugar y realizaron un operativo en la zona, mediante el cual lograron la detención de los responsables.

Los tres individuos fueron presentados ante el Representante Social, quien inició la carpeta de investigación respectiva y posteriormente los remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal les dictó la condena respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, los sentenciados deberán pagar una multa de 44 mil 639 pesos, de igual forma sus derechos
civiles y políticos quedaron suspendidos.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo