fbpx
11 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

AGREDEN A CHOFERES DE SAN JERÓNIMO AMANALCO EN TEXCOCO

Choferes de COMTEM agreden a los de La Montaña de Texcoco para apoderarse de la ruta
Choferes de COMTEM agreden a los de La Montaña de Texcoco para apoderarse de la ruta

TEXCOCO, Méc., 1 de octubre del 2015.- Transportistas de la zona de la montaña de Texcoco, son agredidos por choferes de la Coordinadora para el Mejoramiento del Transporte en el Estado de México (COMTEM) bajo el liderazgo de Heriberto Oviedo Don Juan, quienes con amenazas a los transportistas comunitarios del pueblo de San Jerónimo, buscan apropiarse de la ruta para que dejen de prestar el servicio.

Los choferes de la ruta independiente, denunciaron que varios sujetos se suben a sus unidades, para amenazarlos y agredirlos con tal de dejar ese servicio público, que retomaron cuando no estuvieron de acuerdo con el mal servicio que prestaban los agremiados a la COMTEM.

Los transportistas comunitarios que dan servicio a los pueblos de la montaña de Texcoco, enviaron un escrito al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. pidiendo su intervención para evitar que sigan agrediendo a los conductores independientes de la zona.

Ahí establecieron que han sido víctimas de robos y asalto en sus unidades por gente de la COMTEM, incluso a un chofer le pegaron con una pistola.

Las amenazas y agresiones ha general un clima de tensión para los choferes comunitarios de San Jerónimo Amanalco, habitantes de Santa Catarina del Monte, Santa María Tecuanulco, Santa Inés, La Guadalupe Victoria y San Jerónimo Amanalco, pueblos que están dispuestos a bajar de la zona de la montaña para bloquear la carretera México-Veracruz y exigir frenos a las agresiones de «los pistoleros de Heriberto Oviedo Don Juan».

Los choferes comunitarios exigen respeto a su ruta, que ha surgido de las mismas comunidades siendo segura y más eficiente que la de los otros transportistas.

Señalaron que Oviedo Don Juan les ha colocado en sus bases unidades de transporte público alternas que buscan ganarles el transporte, pero como no lo logran, y en la carretera les cierran el paso y amenazan, estando a punto de causar accidentes graves.

A %d blogueros les gusta esto: