fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Se reunirá Comisión Especial del caso Ayotzinapa con titular de la PGR

image

· Busca también sostener encuentro con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y diversos funcionarios del sector seguridad

La presidenta de la Comisión Especial para continuar las investigaciones y dar seguimiento a los resultados del GIEI, designado por la CIDH, relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, a alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos», diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que la instancia a su cargo se reunirá el próximo viernes con la titular de la Procuraduría General de la República.

La cita, que tendrá lugar a las 13:00 horas en las oficinas de la titular de la PGR, explicó la legisladora, forma parte de las acciones de trabajo acordadas previamente por esta comisión.

Murguía Gutiérrez agregó que también se extendió una solicitud por escrito para sostener un encuentro con los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para la alimentación de información.

“Tienen toda la disposición, pero estamos a la espera del día y la hora en que tendrá efecto esta reunión; depende de su agenda”, expresó, tras indicar que se buscarán otras reuniones con distintos funcionarios integrantes del sector seguridad del gobierno federal.

Informó que la reunión de trabajo de la comisión especial que encabeza no pudo llevarse a cabo hoy, debido a que no se obtuvo la aprobación de la Junta de Coordinación Política por la realización de la sesión del Pleno, y conforme al marco jurídico del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

“No existe interés de la Junta de Coordinación Política por retrasar los trabajos; ello obedeció, simple y sencillamente, a que mientras hay sesión del Congreso, las comisiones no pueden laborar si no hay un acuerdo previo de la Jucopo”, sostuvo.

Previamente, la diputada planteó la posibilidad de cambiar las sesiones de trabajo de la comisión especial a los días miércoles, para evitar que ésta pueda contraponerse con las labores del Pleno de la Cámara de Diputados.

Aseguró que esta propuesta será analizada y votada en la reunión que la instancia que encabeza sostendrá el próximo martes 6 de octubre, a las 16:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: