fbpx
12 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

FRACCIONADORES RELLENAN RESERVA ECOLÓGICA EN VALLE DE CHALCO, DONDE LLEGAN PATOS DE EU Y CANADÁ

image imageALBERTO ZEA DOMÍNGUEZ

VALLE DE CHALCO, Méx. 30 de septiembre 2015.- El relleno con cascajo y desperdicios a la laguna de Xico, provoca que estas se desborden sobre un tramo de la carretera Tláhuac-Chalco, pero ninguna autoridad ambiental se ha preocupado por proteger ese lugar que es una reserva para patos que viajan de Estados Unidos y Canadá.

Los autores del relleno son políticos de Valle de Chalco que desde hace años quieren tapar la laguna para crear asentamientos humanos irregulares en las orillas del municipio de Valle de Chalco.

La organización ecológica, “Rescatemos la Laguna de Xico A.C”, en voz de María Cristina Gascón Martínez, expresó que a diario presuntos fraccionadores están tirando en más de 90 hectáreas, material de cascajo, basura y contaminantes.

“Todos los días por lo menos 60 de las llamadas Góndolas (camiones y tráilers) tiran más de tres mil metros cubico a la laguna de Xico. Pretenden tapar esta reserva ecológica para crear unidades habitacionales, matando también la migración de varias especies de patos que llegan del Norteamérica”, dijo.

Indicó que hay un «ecocidio» en ese sistema de las lagunas de Xico. «Es muy grave, ya que está saliendo las aguas hacia la carretera, ya tapó parte de la vías férreas; sin embargo, continúa el relleno de las lagunas, sin que la SEMARNAT o la secretaria del Medio Ambiente en el Estado de México lo puedan evitar.

La defensora dijo que en ese lugar han tirado más de 300 toneladas de escombro y materiales contaminante sin que alguna autoridad diga algo o lo evite.

A %d blogueros les gusta esto: