fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DIF NEZA OFRECE SERVICIO DE ELECTROCARDIOGRAMA A PRECIOS ACCESIBLES PARA TODA LA POBLACIÓN

imageEn el marco del Día Mundial del Corazón celebrado el 29 de septiembre, el DIF Neza recordó a la población del municipio que cuenta con el servicio de electrocardiografía a precios económicos, con el cual se busca prevenir y detectar enfermedades cardíacas con el objetivo de procurar la salud de los nezatlenses, es por ello que el estudio tiene un costo únicamente de 120 pesos; aseguró Miryam Bobadilla Mosa Directora del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl.

La funcionaria mencionó que uno de los ejes prioritarios del instituto es la salud, por lo que diariamente a través del área médica se ha énfasis en la prevención, informando y concientizando a los usuarios y visitantes sobre la importancia de realizarse este examen que se tiene disponible para ellos y que es muy accesible, con lo que se pueden detectar a tiempo problemas cardiovasculares para su tratamiento oportuno, así como en la importancia de tener o adoptar hábitos saludables, lo que es un paso esencial para su bienestar y es del DIF Neza.
Cabe señalar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud entre las enfermedades más comunes y riesgosas de esta índole están el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular, que anualmente cobran 17 millones de vidas en el mundo y en México la tasa anual de decesos es de 250 mil personas.

Los principales factores de riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular son: el consumo de tabaco, hipertensión arterial, colesterol elevado, diabetes, estrés, mala dieta y sedentarismo, así como el abuso del alcohol. Algunas recomendaciones médicas para prevenir enfermedades cardíacas y cerebro vasculares son:

· Dejar de fumar. La exposición pasiva al humo del tabaco (fumador pasivo) también afecta la salud, dejar de fumar reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 50 por ciento.

· Llevar una dieta sana. Fundamental equilibrar la alimentación y consumir abundantes frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras, pescado, legumbres, y reducir el consumo de azúcar y sal.

· Ejercitarse con frecuencia. Practicar por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio mejoran el sistema cardiovascular y a reducir la obesidad.

· Controlar el estrés.

· No consumir alcohol o hacerlo con moderación.

· En caso de tener presión arterial alta visitar al médico para el control adecuado.

· Los diabéticos deberán tener atención y vigilancia adecuada.

· Si se tienen niveles elevados de lípidos (grasas) en la sangre modificar la dieta y tener el tratamiento adecuado.

Quienes deseen realizarse un electrocardiograma deberán acudir al DIF Nezahualcóyotl en Aviación Civil s/n, colonia Vicente Villada, de 09:00 a 14:00 horas, el costo es de 120 pesos y no es necesario hacer cita, la atención se otorga de acuerdo a la llegada de los pacientes.

A %d blogueros les gusta esto: