fbpx
11 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ALUMNOS DE LA UAEM CREAN SISTEMA TAPPTAXI, PARA EL ESTADO DE MÉXICO

image
ECATEPEC, Méx., 28 de septiembre del 2015.- Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) crearon el servicios de taxi denominado Tapptaxi, un sistema similar al de los taxis Uber y Cabify.

Haciendo uso de las aplicaciones Google Play y App Store se podrá acceder al servicio que contará con un subsidio del gobierno del Estado de México.

“Los usuarios podrán hacer la solicitud desde sus teléfonos móviles y podrán ubicar los taxis más cercanos, pedir las características de estos, cotización del servicio de traslado e identificación de los choferes», explicó el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.
Agrego que: «así se podrá brindar el servicio de una forma más segura y rápida. Suena fácil, pero llevó muchos meses a los estudiantes de la UAEM desarrollar la aplicación”, indico Eruviel Ávila, durante la inauguración de este nuevo sistema de taxis.

Afirmo que los tres primeros meses el gobierno del Estado de México destinará ocho millones de pesos como subsidio para esta plataforma de servicio, cuyo costo de operación se estima en 30 pesos diarios, 18 de los cuales serán subsidiados por la administración estatal y los otros doce los pagará el concesionario.

Afirmó que la plataforma podrá acoger hasta cinco mil taxistas en el Valle de México y en el de Toluca.

A %d blogueros les gusta esto: