fbpx
11 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PARTICIPA CORO INFANTIL DEL EDOMEX EN FESTIVAL INTERNACIONAL

*Los pequeños viajarán a la ciudad de Cancún, Quintana Roo para representar a la entidad.
image
Toluca, México, 24 de septiembre de 2015.- Para representar a la entidad, el coro Nuevas Sonrisas, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), participa en el Tercer Festival de Otoño “CoralCun”, realizado en la ciudad de Cancún Quintana Roo, del 23 al 28 de septiembre.

El secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, señaló que los pequeños viajaron gracias al apoyo del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al DIF estatal, a la fundación Smile Train, al Colegio de Contadores del Valle de Toluca, entre otros.

“Esto es un incentivo para ellos, para que le sigan echando ganas a sus terapias, tratamientos y también ayudar en su autoestima, pues están al nivel de los participantes de otros siete países”, dijo.

Recordó que este coro está formado por niños que nacieron con labio y paladar hendido y fueron intervenidos en el Hospital para el Niño, del IMIEM, donde también se les proporciona terapias de lenguaje y psicológicas.

“Ahora, estos pequeños no sólo han superado una discapacidad física, también han incrementado su autoestima a través del canto. El Coro Nuevas Sonrisas forma parte del tratamiento integral que brinda el IMIEM a los niños que nacen con este mal, les ayuda a desarrollar habilidades que contribuyen a aumentar su autoestima”, abundó.

Por su parte, el director general del IMIEM, Eduardo Chávez Enriquez, refirió que este padecimiento es la anomalía congénita más frecuente de la cara, la cual tiene una incidencia aproximada de 1 por cada 650 nacidos vivos, siendo más frecuente en el sexo masculino, con una prevalencia de dos niños por cada niña.

“Los pacientes que tienen esta problema físico y que no se atienden de manera oportuna, propicia problemas de alimentación, deglución, lenguaje, crecimiento facial y adaptación a su entorno social, ya que se ve afectado su autoestima”, explicó.

Chávez Enriquez comentó que el Hospital para el Niño realiza un promedio de ocho cirugías por semana durante todo el año, además lleva a cabo dos programas intensivos -de una semana cada uno- donde se operan 100 pacientes más, lo que lo convierte en el segundo hospital del país que más opera esta malformación, con un récord de 7 mil 800 cirugías en los últimos 25 años”, indicó.

Expresó que el Coro Nuevas Sonrisas es la prueba de que el labio y paladar hendido es corregible y que después de recibir el tratamiento, el niño puede integrarse de forma normal a su vida cotidiana.

A %d blogueros les gusta esto: