fbpx
12 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PUGNA PRD POR QUE COMPAREZCAN TODOS LOS SECRETARIOS, INCLUSO EL GOBERNADOR

2-2·        El sol azteca no solo cuestionará, también propondrá.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Zepeda, en el marco del 4° Informe de Resultados del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, señaló que se pugnará para que comparezcan todos y cada uno de los Secretarios del Estado, incluso el titular del Ejecutivo Estatal.

“Estamos planteando que puedan comparecer todos los Secretarios, hoy en el Estado de México debemos revisar las situaciones diversas que se presentan, nosotros como poder revisor tenemos que comparecer a todos ellos…” explicó.

En ese sentido, señaló que sin demeritar a ningún titular, la bancada perredista tiene prioridades, entre ellas se destacan las Secretarias de: Seguridad Pública, Desarrollo Social, Finanzas y la de Infraestructura; asimismo, el titular de la Procuraduría General de Justicia.

“La de infraestructura porque abarca datos muy importantes, está el caso OHL, los temas a analizar serían el tráfico de influencias; en el de Feminicidios, debe de comparecer la Secretaría General de Gobierno y el procurador de justicia, pues sólo se emitió la alerta de género para 11 municipios, lo paradójico es que hay municipios que los divide una sola calle, además, que ha sido motivo de recomendaciones por organismos internacionales…” detalló.

En cuanto a la de Desarrollo Social, el diputado perredista explicó que será para explicar la desigualdad que recientemente se ha generado en la entidad, ya que  las cifras oficiales del Coneval refieren que casi un 50% de la población mexiquense se encuentra en niveles de pobreza. Situación que tiene que ver con una política pública mal aplicada, por lo que se tienen que generar leyes para que los programas sociales se apliquen adecuadamente, y no por motivos meramente políticos.

Asimismo, el también Vicepresidente de la Jucopo, subrayó que el Grupo Parlamentario del PRD no sólo cuestionará, si no también presentará propuestas para contribuir a la solución de problemáticas pendientes.

“No se puede sacar una conclusión de blanco o negro sin antes revisar el informe, pero nuestra bancada lo revisará y analizará, además de que se ha mostrado voluntad por lo que las condiciones están dadas para dialogar, cuestionar y por supuesto proponer” argumentó.

Mientras tanto, en el seno de la Junta Coordinación Política se definen los temas y comparecencias para la Glosa que dará inicio el 12 de octubre, concluyó el diputado Juan Zepeda.

A %d blogueros les gusta esto: