fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EL PRIMERO DE ENERO DEL 2016 YA NO SERVIRÁ CREDENCIAL DEL INE QUE NO ESTE ACTUALIZADA

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

imageCHALCO, MEX.- Solamente el 10 por ciento de más de 350 mil que tiene el padrón del Instituto Nacional Electoral, (INE), del Distrito 33 Electoral Federal, no han cambiado su credencial de elector, por lo que les recomienda que realicen su cambio, ya que, a partir del 1 de Enero del 2016, ya no va a servir para tramites personales, informó David Gloria Castillo, Vocal Ejecutivo del INE, zona oriente.

Dijo que, en estas fechas no hay mucho trabajo, sin embargo, “Como los buenos mexicanos, todo lo dejan al último”, señaló, además que, muchos se confían que pueda darse una prórroga para el cambio, pero ahora el INE, cerrará el computo de cambio de credencial a partir del 1 de enero del 2016.

“En estas fechas, estamos trabajando de 8 de la mañana a 8 de la noche, inclusive los sábados, sin embargo el 10 por ciento de más de 350 mil electores, no han hecho su trámite para el cambio de credencial, y eso a la larga pueden tener problemas, principalmente en los bancos”, aseguró.

Destacó también que, solamente el uno por ciento del padrón electoral, ha pedido que no se le ponga el domicilio a su credencial, por miedo que sean asaltados y se las roben o les roben su identidad, sin embargo el restante del total del padrón que se tiene en el INE, del distrito 33 federal, pide que se les ponga su domicilio para sus trámites personales.

Reiteró diciendo que, se está trabajando en todos los municipios de la zona oriente, para que los ciudadanos no dejen de tramitar su credencial de elector, ya que, este 10 por ciento lo quiere dejar para el último, y es cuando hay mayor demanda en el cambio de credencial.

Puntualizó diciendo, “Mayormente los que acuden a tramitar su credencial de elector, es porque la han perdido, segundo lugar porque se las han robado y tercer lugar porque se han cambiado de domicilio, sin embargo el 10 por ciento no ha llegado a cambiar su credencial, ya que expiró la fecha, por lo que ahora la tienen que cambiar”.

A %d blogueros les gusta esto: