fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Se crea «Mujeres en el Arte», de la zona oriente, único grupo de artistas de todo el país

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

FOTOS POR: LUCERO JUAREZ LIMON

image

CHALCO, MEX.- Con la finalidad de reconocer y difundir el trabajo de las mujeres que hacen de la región de los volcanes con su arte y trabajo creativo, de unos de los sitios más emblemáticos de la república mexicana y el mundo, se creó “Mujeres en el Arte”, manifestó, Donají Sánchez, creadora de este concepto virtual.

En conferencia de prensa, con cuatro de las más destacadas mujeres que hacen arte y trabajo creativo, Donají Sánchez, dijo que, “Considero de suma importancia reconocer y difundir la labor de cientos de mujeres alrededor de ésta zona de la entidad mexiquense, y que son heroínas anónimas”.

Así mismo destacó que la creación de “Mujeres en el Arte”, en este espacio virtual, se dará a conocer la identidad de cada fémina, y que la gente conozca a los seres que trabajan para que México cada día crezca como nación mexicana, ya que ellas son el mejor semillero de grandes artistas.

Destacó la importancia que, en este proyecto es que se revalore el concepto que tienen las mujeres artistas dentro de la sociedad, al ver mujeres empoderadas de sí mismas, preparadas y trabajadoras pero sobre todo humanas.

Indicó que el proyecto principal de “Mujeres en el Arte”, único en la zona oriente, es ser difundido a través de los medios electrónicos, canales de video como You Tube y redes sociales. Como el Facebook, el cual dará vida a cada artista su trabajo y trayectoria.

Por su parte, Violeta López Rascón, Gastrónoma y Chef internacional, dijo que, en la zona oriente de la entidad mexiquense, y en especial en la localidad de Amecameca, se realiza el 100 por ciento del pan artesanal, todo con materia prima orgánica.

“Para mi familia es un arte realizar pan 100 por ciento artesanal, la cual no es pan industrializado ni lleva ingredientes químicos, por el contrario lleva en su materia prima lo más natural que nos da la madre naturaleza, por lo que hemos ganado varios premios nacionales e internacionales”, señaló.

Cabe destacar que, dentro de las “Mujeres en el Arte, estuvieron, Elizabeth Ibáñez Arias, decoradora, diseñadora de modas, pintora y gestora cultural, Tenangense, Denise Palacios, Soprano Ixtapaluquense, egresada del EBAA, y miembro del Instituto Aguayo, Laura Sánchez Aguirre, artista visual licenciada en diseño y comunicación visual, egresada de la facultad de Artes de la UNAM y Donají Sánchez, Cantante y Actriz, nacida en la localidad de Chalco.

A %d blogueros les gusta esto: