fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: AGUSTÍN BASAVE AL FRENTE DEL PRD O ¿LA IGLESIA EN MANOS DE LUTERO?

image
JUAN LÁZARO SANTIAGO

¿Las tribus del PRD aceptaron poner «la Iglesia en las manos de Lutero»? Al allanar el camino para que el diputado federal, Agustín Basave Benítez, llegue en sustitución de Carlos Navarrete, a la presidencia de ese partido político?

En su 14 congreso nacional perredista, los amarillos retiraron el «candado» de que para ser presidente del PRD se tenía que tener una antigüedad de dos años y simplemente, acordaron que cualquiera que tenga «dos semanas» pueda dirigir al partido.

Obvio, esa reforma estatutaria fue más que dedicada a llevar como presidente del PRD nacional, a Agustín Basave Benítez, un ex priista, académico, periodistas
y que según sus detractores u opositores, su único mérito fue ser amigo del malogrado candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio.

Sin embargo, las tribus que no supieron cómo llevar a uno de sus liderazgos a la presidencia del partido, después de la renuncia de su dirigencia, conformada por Nueva Izquierda y ADN -Carlos Navarrete y Héctor Miguel Bautista López-, aceptaron poner a un «nuevo Lutero» en su Iglesia.

Pero ¿qué se espera de este Agustín Basave? ¿Un nuevo PRD, como en la Iglesia Católica en 1516 con Martín Lutero? O ¿que llegue a las puertas del templo perredista y pegue en su puertas sus razones para transformar a ese partido?

Recuerde amigo lector que el fraile agustino, Martín Lutero, fue un académico y filosofo de su época; Agustín Basave, igual, académico, periodistas y diplomático.

Lutero perteneció a la Iglesia Católica, en los tiempos en que vendía las indulgencias y hacían creer a los fieles todo tipo de mentiras con la intención de que dieran dinero «para ir al cielo»; Agustín Basave, viene del PRI, ese partido político que al igual que la Iglesia Católica, le vende promesas a los electores para que los mantenga en el poder.

Con la llegada de Agustín Basave a la presidencia del PRD, se espera que haga lo mismo que el alemán Martin Lutero, llegar a las puerta de su templo y pegar en las puertas, las propuestas reformatorias para cambiar el destino del partido del sol azteca.

Martín Lutero, quien nació el 10 de noviembre de 1483 en territorio Alemán, fue un profundo estudioso de la Biblia y de las escrituras, con lo que al ver que la Iglesia Católica, vendía mentiras las indulgencias para «ir al cielo», optó por ser un reformador.

¿Agustín Basave será el reformador que espera el PRD para salir de su crisis interna que los llevó a perder la mayoría en el Distrito Federal, el gobierno en Guerrero y hasta a su dirigencia nacional?

Esperemos, entonces, las propuestas de este moderno Martín Lutero, para que llegue a las puertas del PRD y pegue sus propuestas para fortalecer a ese partido en plena decadencia y le de nuevos rumbos.

No será fácil porque la misma esencia del perredismo, es ser negativo a todo, hasta al cambio para que el PRD no se convierta en un «satélite» del PRI».

UN TEXCOCANO PERDIDO EN EL CAMINO

El ex diputado federal del PRD y quien recientemente perdiera la elección municipal en Texcoco, Jorge de la Vega Membrillo, intentó hacer consenso y jalar adeptos para llegar a ser presidente del perredismo nacional; sin embargo, su esfuerzo fue casi inútil, pues, las tribus prefieren a un externo «con dos semanas de afiliación» que a un líder interno.

Jorge de la Vega tiene razón al considerar que las tribus del PRD, pasaron a ser de corrientes de opinión, a verdaderas estructuras de poder, aunque no se mordió la lengua, pues él forma parte de esas estructuras de poder y tiene bajo su control al perredismo texcocano, junto con su hermano Constanzo y su primo Telesforo de la Vega.
PARA EL ARCHIVO…
Higinio Martínez Miranda, alcalde electo de Texcoco, así como sus diputados federales y locales, estuvieron en el municipio de Valle de Chalco, para presidir una reunión.
Y tome usted nota amigo lector, Morena en ese municipio, espera que se anulen la elecciones municipales para realizar extraordinarias y Francisco Tenorio, su candidato, pueda competir de nueva cuenta.
En cuestión de horas, el tribunal electoral dará el resultado sobre las impugnaciones que hizo Morena, aunque el alcalde electo, el perredista, Ramón Montalvo, espera que sea respetado su triunfo.
El que se mantiene calladito es el priista, Luis Enrique Martinez Ventura, quien espera «un milagro» electoral y con una elección extraordinaria, recuperar el gobierno municipal.

Pero preguntó: ¿a qué santo se encomendó?

Por cierto, Andrés López Obrador mantiene las puertas abiertas de Morena, para recibir a todos los perredistas que no acepten las nuevas condiciones que se impusieron en la 14 asamblea nacional del PRD, ya que su intención es nutrirse de fuerza política para las elecciones presidenciales del 2018.

Según López Obrador, sí Morena triunfa en el 2018 en la presidencia de la República, uno de sus primeras acciones será cancelar el proyecto del aeropuerto en el ex lago de Texcoco ¿usted le cree?

A %d blogueros les gusta esto: