fbpx
22 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LOS DÍAS 26 y 27 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁ EL SEGUNDO ENCUENTRO ECOLOGISTAS EN NEZA

imageNEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 21 de septiembre 2015. Todo listo para realizar el segundo encuentro ECONEZA en esta ciudad, para promover el cuidado integral del medio ambiente, apoyar el desarrollo sustentable, reducir insumos comerciales y optimizar los recursos naturales en las actividades cotidianas entre los habitantes.

este evento se realzará los días 26 y 27 de septiembre en las instalaciones del Parque del Pueblo, en el andador que va del kiosko a la calle México Lindo, dijo Carlos Quetzalcóatl Cabello Ávila director de Ecología de Nezahualcóyotl.

Ahí mismo, los asistentes podrán encontrar información sobre agricultura urbana para que puedan sembrar sus propias hortalizas orgánicas en sus hogares; podrán comprar calentadores solares a bajo costo; así como diversos artículos y que podrán adquirir a precios accesibles.

Cabello Ávila informó que el encuentro busca entusiasmar a la comunidad de Nezahualcóyotl en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable, combinando la información, la oferta y concientización con la celebración, así como lograr que más personas den el primer paso para ser más verdes y sustentables o puedan seguir siéndolo aprovechando nuevos recursos y posibilidades.

Para el evento, se realizará la división de alas de la sede según el eje temático y actividades a desarrollar; el ala 1 será de talleristas, los cuales expondrán el proceso de elaboración de un producto final, el impacto ambiental, social e individual del mismo y el costo y beneficio; su propósito es capacitar, instruir, informar y enseñar técnicas de elaboración y aplicación en productos, procesos y bienes y servicios para fomentar una conciencia ecológica en los asistentes.

El ala 2 será de expositores, los cuales explicarán el desarrollo del proceso productivo a fin de reducir los insumos comerciales y optimizar los recursos naturales, una de los principales características que definen a los expositores es que ellos no usarán ninguna clase de material desechable o susceptible de significar un gasto innecesario en la producción de un producto final, bien o servicio en pro del medio ambiente.

El ala 3 será de eco-tecnologías, donde participarán asociaciones, grupos sociales y agrupaciones de personas con fines mercantiles con el objetivo de ofrecer al público productos innovadores en favor del cuidado del medio ambiente a bajo costo para que los asistentes puedan adquirirlos y así fomentar hábitos de reciclaje.

Por último, el ala 4 será de Instituciones, las cuales participarán con exposición de proyectos, productos finales, bienes y/o servicios y brindarán a los asistentes la información necesaria y las herramientas para el cuidado del medio ambiente, reducción de insumos comerciales y la optimización de los recursos naturales disponibles en la demarcación.

Para finalizar, Cabello Ávila invitó a toda la población de Nezahualcóyotl a participar en este evento y así ayudar para que, en conjunto con el esfuerzo que hace el Gobierno Municipal en materia de medio ambiente, se siga fomentando en nuestro municipio una cultura ecológica en todo el municipio.

A %d blogueros les gusta esto: