fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN EL OCÉANO PACÍFICO SE FORMÓ LA DEPRESIÓN TROPICAL 16-E

Ø Se prevén lluvias intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
image
MÉXICO. D.F., 20 de septiembre del 2015.- A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical 16-E en el Océano Pacífico; se localizó a 145 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y movimiento al nor-noroeste a 22 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sistema mantendrá lluvias intensas, de 150 a 250 milímetros (mm), en el sur de Baja California y el norte y el centro de Baja California Sur, el occidente de Sonora y el norte de Sinaloa, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Nayarit, el suroeste de Chihuahua y el occidente de Durango.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas costeras de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Se exhorta a la navegación marítima menor y a quienes realizan actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales, cercanas a la ubicación del sistema, tomar precauciones así como atender indicaciones de autoridades de Protección Civil y de las autoridades portuarias. Se prevé oleaje de 2 a 3 metros desde la costa sur de Baja California Sur hasta Punta Abreojos, de 1.5 a 2 metros en las costas de Sinaloa y el sur de Sonora, de 1 a 1.5 metros en el resto de la costa occidental de la Península, la entrada del Golfo de California, Nayarit y Jalisco, y de 1 metro en el norte y el centro de Sonora.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, por ello se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y http://www.conagua.gob.mx.

A %d blogueros les gusta esto: