fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LA CRUZ ROJA REPORTÓ 60 AFECTADOS POR GAS EN FIESTAS PATRIAS DE IXTAPALUCA; 21 DE ELLAS, HOSPITALIZADAS

image imageIXTAPALUCA, Méx. 16 de septiembre 2015.- Un sujeto intentó causar un disturbio durante los festejos patrios del gobierno Antorchista de este lugar, al arrojar un gas químico justo cuando se daba el Grito de Indepedencia; la Cruz Roja de Ixtapaluca, reportó que 60 personas fueron afectadas, pero solo 21 se tuvieron que llevar al hospital para su inmediata atención médica.

Todo sucedió cuando el alcalde Antorchista, Gustavo Hernández Martínez, daba el «Grito de Independencia» en la explanada municipal, un sujeto arrojó una substancia química o gas lacrimógeno que alcanzó a dañar los ojos y nariz de los asistentes más cercanos.

De acuerdo a los primeros informes, el desconocido aprovechó que la multitud miraba hacia el balcón de la alcaldía, para arrojar la substancia química o el gas.

La gente al sentir la picazón, empezó a empujarse o tratar de salir, para respirar aire fresco, pero gracias a que estaban los cuerpos de auxilio, varios de ellos, fueron atendidos de forma inmediata.

La Cruz Roja de Ixtapaluca Informó que oficialmente se atendieron a 60 personas afectadas por un gas que les causó irritación ocular, durante la ceremonia del Grito de Independencia.

Estableció que se tuvieron que trasladar 21 pacientes a bordo de tres ambulancias de La Cruz Roja y una de rescate municipal a las instalaciones de esa institución.

Dijo que todos los pacientes fueron atendidos oportunamente y dados de alta por su mejoría

Asimismo, el Grupo operaciones especiales Edomex, reportó que se trató de un un gas lacrimógeno que fue arrojado a la gente en el momento en que se realizaba el grito, 21 personas tuvieron problemas por falta de aire, dificultad para respirar y picazón.

El ayuntamiento de Ixtapaluca informó que no hubo detenidos por este incidente.

 

A %d blogueros les gusta esto: