fbpx
19 abril, 2024

imageToluca, México, a 11 de septiembre de 2015.- Derivado de distintos operativos, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cuatro sujetos quienes están señalados como probables responsables de los delitos de homicidio y robo con violencia.
Mediante una movilización policiaca realizada en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Procuraduría de Justicia mexiquense aprehendieron a Manuel Guadalupe Olivares Castillo, sujeto que enfrenta cargos por el homicidio de Hugo Alberto Hernández Maravilla.
Los hechos que se le imputan se registraron en el mes de junio pasado, cuando el probable responsable se encontraba ingirieron bebidas embriagantes en compañía de otros individuo, y al lugar arribó la víctima, con quien mantenía viejas rencillas Olivares Castillo presuntamente inició una pelea con Hernández Maravilla, la cual derivó en el homicidio.
Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal.
En tanto que Policías Investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan José Lira Rojo, quien presuntamente participó en una riña en la que resultó muerto Luis Miguel Hidalgo Rentería.
El ilícito que se le imputa ocurrió en el municipio de Ecatepec, donde Lira Rojo y algunos de sus familiares acudieron a una fiesta; en el lugar, éstos iniciaron una pelea con otras personas, resultando muerto un hombre.
El presunto homicida quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, quien determinará su situación jurídica.
Por otro lado, personal de la PGJEM aseguró en el municipio de San Antonio La Isla, a Daniel Solano Cañedo, de 31 años de edad, sujeto que tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.
Solano Cañedo está señalado como probable responsable del homicidio de una mujer, que era su novia, y a quien presuntamente asesinó en el año 2007, luego de que ambos discutieron por problemas personales.
Finalmente, servidores públicos de esta Institución detuvieron en el municipio de Nicolás Romero, a Federico Serralde Valdez, de 30 años, individuo que en el mes de febrero del año pasado, supuestamente asaltó a una persona.
El probable responsable quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán México, para que sea resuelta su situación legal.
A los cuatro aprehendidos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo