fbpx
22 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ESQUINA ORIENTE: ¿QUIÉN PROTEJE A PABLO BEDOLLA EN ECATEPEC?

ESQUINA ORIENTE

Por Polo Esquivel

Pablo-Bedolla-Lopez-3-mvt

· El paquete de Indalecio Ríos cuando reciba Ecatepec tendrá que pagar deudas

¿Qué tanto hizo el ex presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, hoy diputado federal?. ¿Acaso el gobernador Eruviel Ávila Villegas no ha dimensionado el daño que le hizo a la población al haber designado hace casi tres años a este sujeto como candidato a presidente municipal por el PRI?

¿La decisión de designarlo candidato a diputado federal después de un deficiente gobierno fue premio o para evitar que la justicia lo encarcele por ratero y con ello tener fuero y protegerlo? ¿En sus dos años y 3 meses que duró su gobierno que hizo para mejorar la seguridad en el municipio más poblado del país?. ¿La deuda que dejó a su sucesor. ¿Quién la va a pagar?

Es importante que el órgano Superior de Fiscalización del Estado de México intervenga no sólo en ese municipio, tierra del gobernador Eruviel Ávila Villegas, sino también En Huixquilucan, donde a partir del 1 de enero gobernará el PAN con Enrique del Villar; en Naucalpan, donde su ex alcalde, David Guevara Sánchez, está preso por mal uso de los recursos públicos y que en enero próximo llegará, Edgar Olvera, alcalde electo. Bueno y que decir de la capital del estado Toluca, Tlalnepantla. Es necesario que regrese la credibilidad a los gobiernos municipales. ¿No?.

Lo cierto es que Ecatepec, y sus habitantes no han visto la suya con sus gobernantes que han tenido, que aunque ya han gobernado las tres principales fuerzas políticas del país, PRI, PAN y PRD, la verdad es que no hay quien irle. Pero lo más lamentable es que en la última fue la peor de todas, donde la inseguridad, el secuestro, extorsión y violaciones son pan de cada día y no hablemos de los feminicidios y los homicidios dolosos o ejecuciones, don a diario.

Por ahí se preguntaba la población ¿Qué hacen las seis Bases de Operaciones Mixtas (Las famosas BOM) en el municipio?. ¿Los casi dos mil elementos de la policía municipal? ¿Los homicidios siguen a la alza, los secuestros, extorsiones y demás delitos? ¿Qué hacer ante tal problemática? ¿Qué hizo Pablo Bedolla?. Pues Nada. A sí llenarse los bolsillos de dinero público. Claro él va a decir que no, pero tan solo hay que echarle una mirada a los adeudos que dejó cuando lo “invitaron” a ser candidato a diputado federal.

Los adeudos que actualmente tiene la tierra del gobernador son graves, son más de 865 millones de pesos a la banca comercial y Banobras. ¿Lo que debe al ISSEMyM? ¿Qué hizo con esos recursos? Al parecer nada. Recuerdo que cuando aspiraba a la alcaldía, entre sus promesas de campaña había prometido que todos los días las 24 horas las colonias de Ecatepec tendrían agua. ¿Lo cumplió?

Que habría seguridad y hoy ocupa el municipio el Número Uno en Robo de Autos, Robo a Transporte, Femicidios, Secuestros, Extorsiones, Ejecuciones y homicidios dolosos. ¿Qué la impunidad y corrupción son buen ejercicio para quien llega al palacio municipal porque nunca les dicen ni investigan nada?¿Eso es un bueno gobierno?. Por eso lo premian y lo manda a San Lázaro a hacer que la virgen le habla? ¿Qué son los elegidos? Aunque sean unos mediocres y que la política la han utilizado para beneficiarse ellos mismos

¿Qué pensará los priistas de este militante? ¿Qué pensará el gobernador Eruviel Ávila Villegas? ¿No estará arrepentido de haber elegido a un alcalde ratero, mediocre que además no es de su grupo político? ¿Por qué le dio la candidatura a diputado federal?. ¿Para protegerlo? ¿Para qué no fuera a la cárcel como su homólogo de Naucalpan?. ¿Realmente este personaje tiene peso en la política o tiene pesos por la política?.

Habría que esperar a que termine su administración el 31 de diciembre para que el alcalde entrante, Indalecio Ríos Velázquez, amigo del gobernador, determine como es que le entregan la administración pública.

No sólo cómo dejó Pablo Bedolla las arcas municipales a su sucesor interino, Sergio Díaz, quien por taparlo no ha denunciado que recibió en ayuntamiento casi en la quiebra. Seguramente Ríos Velázquez deberá de actuar con tiento y discreción para no denunciar los faltantes de los recursos públicos. Todo para tratar de protegerlo. ¿Ojalá y que esto no suceda por el bien de los habitantes de Ecatepec?.

Es un hecho que si el alcalde electo, no denuncia todas las irregularidades cometidas por Pablo Bedolla se hará cómplice de sus fechorías y eso le podrá afectar a su imagen como funcionario público, que cuando fue vocero de seguridad pública no le fue muy bien que digamos porque le faltó tener mayor experiencia en la materia, pero sobre todo de ser honesto y reconocer que en su momento Ecatepec, vivió y vive graves problemas de seguridad. Sí lo reconoce, la población le aplaudirá de lo contrario van a pensar que llegó otro de los mismos, es decir un político mediocre. ¿A caso será eso amigo lector?

Y ya que hablamos de mediocres y faltos de tacto político, que cuando tuvieron el poder como alcalde, diputado federal no hicieron nada por su población ni por su partido. Hoy que nadie los pela, quieren resurgir en la vida política y no saben cómo entrarle. Me refiero a Jorge De la Vega Membrillo, quien pretende ser aspirante a la dirigencia nacional del PRD. ¿Será posible que a estas alturas hay personas que le crean?

Él pronunció en su conferencia de prensa, en lunes pasado en la capital mexiquense por la federalización de la estructura orgánica del Sol Azteca ante el poder central que ejercen las corrientes, con el propósito de crear los espacios de equilibrio para la toma de decisiones, es decir, que se devuelva a los comités y consejos municipales la facultad de decidir sobre la afiliación política y financiera, así como la libre elección de sus dirigentes, El ex diputado federal detalló que “ante la falta de orientación ideológica, en estos momentos de crisis por la que atraviesa su partido el PRD, propone la discusión de que se pueda seguir la orientación de que este partido sea de izquierda federalista, democrático y revolucionario.”

El que quiere ser líder del Sol Azteca dice que dentro de sus propuestas, que no se trata de terminar con las corrientes internas que conforman el PRD, pero que sí se puede limitarlas para que dejen al partido crezca y se reconcilie con sus bases populares, y que son la verdadera razón del partido, “actualmente la dirigencia del partido se ha alejado de estas bases y se centran más en sus intereses personales”, ¿descubrió el hilo negro?.

Finalmente señaló que “No aceptaremos la imposición de Agustín Basave, que a penas de afilió hace dos semanas, cuando los estatutos dicen que se necesita de dos años mínimo de ser militante para poder aspirar a la dirigencia nacional. No se trata de que el PRD y el Congreso se conviertan en una sastrería de trajes a la medida, esto es incongruente”, Vaya declaraciones profesor. Ojo cuídese de los falsos profetas que solo vienen a tratar de limpiar lo que ya está sucio. Comentarios a esquiveljesus30@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: