fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Y YA HAY QUESO «SABOR A NUEZ» EN LA UNIDAD DE LA UAEM DE AMECAMECA

POR: LUCERO JUAREZ LIMON

FOTOS POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

imageAMECAMECA, MEX.- Personal docente y alumnos de la carrera de nutrición, del Centro Universitario de la UAEM, innovaron la presentación del queso, poniéndole valor agregado con sabor a nuez, manifestó Jesús José Puente Berumen, responsable del área de Lácteos, de ésta Unidad Académica.

Destacó la importancia que están espera de la autorización de la “Patente”, para poder producir el “Queso de Nuez”, y venderlo tanto en la entidad mexiquense, como en otros estados del país, por lo que se tienen que esperar para producirlo en serie, dijo.

“En este Centro Universitario de la UAEM, los estudiantes y docentes, estamos de fiesta, ya que el producto lácteo con sabor a nuez de castilla, está deliciosos, y que hemos sido reconocido a nivel nacional y estatal, por innovar el queso dándole un valor agregado, y conservando los nutrientes del queso”, destacó.

Indicó que el personal docente tenemos la tarea de investigar e innovar muchos productos, y agregó, “A la tierra que fueres, haz lo que vieres, por lo que en Amecameca, siempre se ha distinguido por los árboles les del nogal, sin embargo fue mucha la investigación para conseguir ahora que el queso tuviera un sabor a nuez de castilla.

A %d blogueros les gusta esto: