fbpx
26 abril, 2024

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

FOTOS POR: LUCERO JUAREZ LIMON

imageIXTAPALUCA, MEX.- Con la finalidad que este municipio, se dé a conocer turísticamente a nivel mundial, se llevará a cabo el certamen de “Señorita Turismo Ixtapaluca 2015”, donde la ganadora será la representante ante distintas embajadas adscritas en México, así lo dio a conocer, Elizabeth Cornejo Marín, directora de turismo y conservación de zonas arqueológicas de ésta localidad.

Elizabeth Cornejo Marín, directora de turismo y conservación de zonas arqueológicas, indicó que, una de las finalidades de este certamen es a dar las zonas arqueológicas y parajes turísticos que tiene el municipio, el cual ésta localidad turísticamente hablando es el 2do lugar a nivel Estado de México.

“Estamos contemplando que, la ganadora del certamen, Señorita Turismo Ixtapaluca, será quien sea la representante ante las distintas embajadas adscritas en México, y dar a conocer mundialmente esta localidad rica en gastronomía y zonas turísticas así como sus centros ceremoniales, considerados como únicos en la zona oriente de la entidad mexiquense”, dijo.

Señaló que, la señorita ganadora entre otras cualidades, tendrá el derecho representar a este municipio, en la competencia para el certamen a nivel Estado de México, para después de ser la triunfadora representará a la entidad mexiquense, como “Señorita México”.

Cabe destacar que en Tenango del Aire, el restaurante, “Casa Vidalco”, fueron recibidas con alimentos tradicionales, el cual fue el Chef internacional, Francisco Carlos Reyes, les preparó arte culinaria 100 por ciento mexicana de la época prehispánica.

Cabe destacar que, el 100 por ciento de las señoritas que estarán en el concurso final este viernes 11 de septiembre, son profesionistas y otras estudiantes, por lo que, será difícil la decisión del jurado para elegir la ganadora.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo