fbpx
18 abril, 2024

image

Por Jesús Esquivel.

Texcoco, Méx.- 8 de septiembre.- El presidente municipal electo por Morena, en esta localidad, Higinio Martínez Miranda aseguró que una vez que asuma el cargo, mantendrá un dialogo permanente con la población, no con organizaciones políticas como tales.

En entrevista, Martínez Miranda señaló que se encuentra tranquilo previo a su toma de posesión el próximo 1 de enero además cuenta “con el respaldo que tiene de la mayoría absoluta de texcocanos que se pronunciaron por nosotros.

“El mensaje es muy claro para la gente de Antorcha Campesina. Nuestro triunfo fue contundente y arrasador con la planilla que encabezamos”.

Reiteró que el dialogo lo mantendrá con todos los ciudadanos de Texcoco, no como organización con tal.

Con todo mundo hablaré de todo eso, todo dentro del marco de la ley. Ellos perdieron, fueron derrotados por la gente y deben de ajustarse al marco de la Ley. “ Por lo demás están derrotados. No me preocupan ellos”.

Al referirse a la situación que se ha registrado con los comerciantes, y que Antorcha los ha apoya e incluso acusan al alcalde de autoritario, Martínez Miranda dijo que eso no le preocupa porque ya conoce como opera esa organización, tal como lo hizo en el 2006, cuando se generó toda una trifulca.

“De cerca de 4 mil comerciantes que se resistieron a ser reubicado, ´lo aceptaron. Hoy lo mismo, con ello se concluye el programa de reubicación de los comerciante y por unos cuantos no vamos a echar abajo esas acciones que benefician a la población”.

Y el presunto apoyo que les quiere brindar Antorcha no es lo correcto, ya que solo trata de desestabilizar la armonía que se vive en el municipio. “Las cosas están bien claras. Estamos trabajando por Texcoco y no tenemos problemas”.

Advirtió que la gente que trate de desestabilizar al municipio encontrará el rechazo de la población.

Al referirse a la prioridad una vez que asuma el cargo de presidente municipal, Martínez Miranda dijo que será atender el problema de la inseguridad pública y la cuestión económica que tiene que ver con el empleo y el otro asunto que también e importante es la construcción del Aeropuerto.

En este sentido se quejó de que hasta el momento las autoridades federales no han entablado un dialogo con el municipio y lo único que saben de la construcción de la terminal área es la información, pero nada más.

Destacó que antes de emitir alguna declaración debemos de tener toda la información completa, saber hasta dónde esto pueda beneficiar la construcción del Aeropuerto a los texcocanos.

Finalmente señaló que una vez que se tenga toda la información al respecto vamos a dar una opinión definitiva.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo