fbpx
11 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

UN GRUPO DE COLOMBIANOS ESTA OPERANDO EN NEZAHUALCÓYOTL: JORGE AMADOR AMADOR

*. Han detenido a por lo menos 50 sudamericanos implicados en 35 delitos

*. Reconocen que una banda de colombianos Opera como prestadores de dinero en Nezahualcóyotl

Por Jesús Esquivel.

Nezahualcóyotl, Mex.- 7 de septiembre.- El director de seguridad pública en esta localidad, Jorge Amador Amador, confirmó que en el municipio están operando una banda de colombianos que ya se les sigue la huella para ser detenidos, de acuerdo a denuncias presentadas en esta corporación.

En conferencia de prensa, el jefe policiaco señaló que al menos en los últimos meses se han detenidos 50 delincuentes originarios de ese país sudamericano., de los cuales se han puesto a disposición del MP unos 37

Dijo que la denuncia de que hay muchos jóvenes de origen colombiano ya lo saben las autoridades de la Secretaría de Gobernación de nuestro país y se espera que sean detectados para conocer su situación migratoria.

Dijo que “una forma más visible de operar de estos delincuentes a la de los préstamos que después se convierten en extorsiones y la menos visible, pero sabemos que existe, es la que son responsables de algunos robos a casa habitación”.

Comentó que se ha estado en contacto con el Instituto Nacional de Migración. “Tenemos un mecanismo rápido para que cualquier colombiano que sea detenido, les mandemos un documento de su identidad o su estancia legal en el país y ellos rápidamente detectan si es legal y si no los ponemos a disposición a parte de la responsabilidad penal que se les acusa”.

Amador Amador reconoció que este tipo de bandas no es un fenómeno criminal importante hasta este momento, sin embargo, de manera preventiva y nos estamos preparando para que esto no suceda.

El jefe policiaco señaló que los delitos que se han cometido hasta estos momentos por estos delincuentes colombianos son de menor impacto y que se han encontrado en flagrancia.

Aseveró que el establecimiento de los delincuentes colombianos fue en la colonia Maravilla y de acuerdo a las investigaciones policiales se han extendido en Iztapalapa y de Cabeza de Juárez adelante.

Amador Amador mencionó que incluso la versión de algunos vecinos han señalado que los colombianos que operan en este municipio son adiestrados en un gimnasio ubicado en dicha colonia.

A %d blogueros les gusta esto: