fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

AMARRAN Y «EMBORRACHAN» A 5 GUARDIAS DEL TECNOLÓGICO DE IXTAPALUCA, PARA ROBAR 80 COMPUTADORAS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

IXTAPALUCA, Méx. 7 de septiembre 2015.- Los cinco guardias privados que vigilaban el Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, dicen que un grupo armado ingresó al plantel para someterlos, atarlos de pies y manos, así como a emborracharlos, para evitar que pusieran resistencia e impedir el robo de unas 80 computadoras, equipo escolar y violar la cerradura de la oficina de Recursos Humanos para quemar papelería del personal, para después huir.

los cinco guardias privados, aseguran que  el grupo armado ingresó a las 5 am del domingo 6 de septiembre. Estuvieron ahí, unas dos o tres horas, para subir a camionetas las computadoras,

Asimismo, estos supuestos asaltantes ingresaron a la oficina de Recursos Humanos de esa institución educativa que se ubica a la altura del kilómetro 6 de la carretera Ixtapaluca-Coatepec, para quemar papelería oficial del personal que labora en ese lugar.
Los guardias de seguridad de la empresa Gama solicitaron vía telefónica apoyo al Sistema Municipal de Tecnología Policial por el supuesto asalto y robo de las 80 computadoras.
Al lugar arribaron cuatro patrullas municipales con 12 elementos para indagar lo que había ocurrido en ese plantel educativos.
Los guardias de la empresa Gama, al mando de Adriana Leticia Cruz Hernández, de 35 años de edad, dijeron a la policía local, que a las cinco de la mañana del domingo 6 de septiembre, un grupo armado de cinco personas, ingresó a la fuerza para someterlos, atarlos de pies y manos, para encerrarlos en un salón, donde según ellos, los obligaron a tomar alcohol para impedir que pudieran hacer algo.

Asimismo, ingresaron a la oficina de Recursos Humanos del Tecnológico para quemar papelería, para borrar evidencias de algunas personas que laboraron ahí y que estaban en el grupo de asaltantes.
La policía municipal tomó solo nota de lo que ocurrió y esperara que la empresa de la seguridad de la institución académica presente la denuncia correspondiente, para iniciar la investigación y confirmar la versión de los cinco guardias.
Hasta las 13 horas del domingo, ningún representare de la empresa privada de seguridad se había presentado al ministerio público a presentar la denuncia del robo de todo el equipo del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, ubicada en la entrada del pueblo de Coatepec.
La policía ministerial investigará a los cinco guaridas, porque sus versiones no concuerdan de todo lo que relataron a las autoridades locales.

A %d blogueros les gusta esto: