fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

BLOQUEAN MEXIBÚS EN CHIMALHUACÁN, PORQUE NO HAY RESULTADOS EN CASO DE MUJER «ENCEMENTADA»

— Chimalhuacán está entre los once municipios en donde se decretó la alerta de género en el Estado de México.
— Vecinos piden que se aplique el protocolo y se agilicen las investigaciones para que no quede impune el feminicidio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gloria Aguilar Mateos

CHIMALHUACÁN, Méx., 5 de septiembre del 2015.- Vecinos de Chimalhuacán, cerraron el el paso al Mexibüs en la avenida del Peñón y la de los Patos, para exigir se realice una buena investigación del homicidio de Alejandrina Figueroa cuyo cuerpo fue hallado cubrieron de cemento en su domicilio.

El grupo de aproximadamente 30 personas, entre ellos familiares y amigos de Alejandrina Figueroa, quien fue hallada cubierta por cemento en el interior de su vivienda en el Barrio Mineros en este municipio, hecho realizado presuntamente por su pareja.

Los manifestantes acusaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de no entregar resultados de la investigación.

Ya que los deudos responsabilizan a Guillermo Guzman Bernal, de 25 años, con quien vivía la víctima de haber sido el autor material del asesinato.

Agregaron que este sujeto no ha sido detenidos, por lo que les preocupa la integridad de los niños (hijos de la pareja)
Guillermo, de 6 años y José Everardo de 3 años, quienes fueron sustraídos por el papá», dijo Adriana, hermana de la mujer «encementada».

Los familiares, señalaron que la PGJEM no activado la Alerta Amber, ya que pese a la solicitud de los deudos, las autoridades ministeriales se los han negado ha hacerlo.

Los manifestantes bloquearon por aproximadamente una hora, hacia las 10:00 horas, sin que ninguna autoridad los atendieron, por lo que advirtieron que seguirán manifestandose para exigir la acción de la justicia contra el presunto feminidad.

Cabe señalar que el municipio de Chimalhuacán esta considerado entre los once municipios en donde se activó la alerta de género, razón por la que exigen que se aplique el protocolo por parte de las autoridades ministeriales para que agilicen la investigación.

A %d blogueros les gusta esto: