fbpx
26 abril, 2024

imagePor Jesús Esquivel

Toluca, Méx.-4 de septiembre.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD de la LIX Legislatura, Juan Zepeda Hernández señaló que dentro de la agenda que plantearán los 12 diputados es buscar conciliar puntos de vista primero con el núcleo de la izquierda y después con los otros partidos, PAN y el PRI y sus aliados.
Entrevistado luego de haber tomado protesta como diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del Sol Azteca, Zepeda Hernández señaló que la agenda legislativa que va a impulsar su partido de izquierda será enarbolar esas demandas de las minorías.
Entre ellas será aprobar la iniciativa para que logren las uniones de personas del mismo sexo.
“Los vamos a retomar e incluso a complementar; revisando la agenda estos temas tocan uno o dos artículos, creemos que debe irse más a fondo, es legislación que ya aplica en el Distrito Federal (DF), son recomendaciones incluso de la Corte, entonces vamos a enriquecerlos, para que no impacten sólo dos o tres artículos, sino tengan resultados más integrales y ayuden a la convivencia social estos temas. (En el caso de los matrimonios gay) No se puede ignorar o evadir el fallo de la Corte”.
“En el Distrito Federal ya está vigente la ley de convivencia. Entonces nosotros creemos que los derechos de las minorías también nosotros los debemos de garantizar aquí en el estado de México”.
En este sentido, el ex alcalde de Nezahualcóyotl señaló que también apoyará el tema de apoyos a las etnias indígenas. “Tenemos que impulsar para que sean contempladas en las políticas públicas. El tema de los niños, de las mujeres.
En este sentido, dijo que recientemente el estado de México emitió la Alerta de Genero en 11 municipios de la entidad a iniciativa de diputados del PRD de LVIII legislatura.
“Nosotros vamos a impulsar es que esa Alerta de Genero se pueda abrir a todos los 125 municipios del estado de México porque no se concibe que hoy un municipio que colinda con otros municipios que no fueron contemplados y unos cuantos metros cambien la realidad, eso es falso, por eso es necesario incluirlos a todos”.
Respecto al tema de transparencia y rendición de cuentas también será una de las acciones que serán contempladas para que nadie se quede sin revisar las cuentas públicas en los tres niveles de gobierno. Todo en un marco de respeto.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo