*Policías Estatales siguen cometiendo irregularidades
*El Presidente de la Paz anuncia obras “al vapor”
*Quiere justificar gastos
Por: PEPE TOÑO
Solo es un pretexto; en el Estado de México sobre todo en los municipios conurbados donde no se ha municipalizado Tránsito los elementos de la Policía Estatal siguen deteniendo a los conductores de unidades de carga, del transporte público de pasajeros y automovilistas particulares, mientras que la Policía de Tránsito en el Estado de México la única facultada para infraccionar se dedica a sancionar al detener a conductores que no traen puesto el cinturón de seguridad.
En municipios como La Paz, Chicoloapan, Tlalmanalco, Amecameca, entre otros del oriente del Estado de México donde no se ha municipalizado tránsito los elementos de la Policía Estatal siguen parando a conductores de automotores bajo cualquier pretexto, situación que es propicia para seguir cometiendo actos de corrupción. Cualquier pretexto es bueno para poder pedir cualquier dádiva.
La Policía de Tránsito del Estado de México la única facultada para infraccionar instala cada día un retén, sobre todo en los límites del municipio de Nezahualcóyotl con La Paz, otras patrullas se colocan sobre las carreteras federal México-Texcoco y otra en la México-Puebla, en todos esos puntos las policías se dedican “supuestamente a infraccionar”, sin embargo cuando un vehículo es detenido en pocas ocasiones les entregan su infracción o el comprobante de pago de la misma.
Esta situación también es aprovechada por los elementos de la Policía de Transporte del estado de México la cual también detiene a conductores para revisión de lo que transportan y para exigir la documentación de la unidad; también esto, la aplican los elementos de la Policía Estatal de seguridad. Bueno dice el dicho que a río revuelto ganancia de pescadores.
Ahh, por ciento en el municipio de La Paz el Presidente Municipal, Juan José Medina Cabrera lleva a cabo una serie de inicios de obra pública en él territorio, a escasos cuatro meses de terminar su administración; porque no realizo ese tipo de trabajos al inició del gobierno. Todo hace suponer que el edil saliente trata de justificar la aplicación de recursos públicos en obras que serán “al vapor”, anuncia pavimentaciones, techumbres en escuelas públicas, guarniciones y banquetas y otros trabajos en sitios donde la gente lo apoyo.
Pero, para la ciudadanía en general les envía agua potable cada vez que quiere, de mala calidad y muy cara. Los ciudadanos aseguran que pagaran por un servicio de buena calidad y un servicio para todos los días.

COMENTARIO. El día de hoy recibi quejas de algunos afiliados a la CMS y del ayuntamiento de La Paz en el sentido de que el Juanjo Medina, al sentir el rechazo de la comunidad que no acude ni por asomo a la inauguración de sus grandes “obras” , esta llevando -en calidad de “a huevo”- a integrantes de su organización y del ayuntamiento local para que le aplaudan. No así a sus queridas “amigas” con las que lo relacionan sentimentalmente (mientras su esposa padece una grave enfermedad terminal), como Jessica Beltran titular del IMCUFIDE La Paz, una doctorcita de nombre Alejandra Guzman y a la borracha Benylu Joana García, directora del DIF local, quienes tienen el permiso de “su amor”, perdón, del presidente, de no asistir a los eventos como acarreados…Ya hice el primer comentario ¿Quien sigue?…